YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD
Descripción del Articulo
El presente artículo aborda la importancia de comprender el rol de la conciencia de uno y la del Otro como elemento fundamental dentro de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje, centrándose específicamente en los casos de alumnos adultos que trabajan. A partir de este marco, se propone u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/14 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | bond between teacher-student education for adults teacher self-conscience vínculo profesor-alumno educación para adultos autoconciencia docente |
| id |
2223-2516_935f125a297e264125e375e9c835aa1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/14 |
| network_acronym_str |
2223-2516 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
| spelling |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDADI AM: EXPECTATIONS, IMAGINATION, AND REALITY IN THE TEACHER-STUDENT RELATIONSHIP AT THE UNIVERSITYLoyola, Fernandobond between teacher-studenteducation for adultsteacher self-consciencevínculo profesor-alumnoeducación para adultosautoconciencia docenteEl presente artículo aborda la importancia de comprender el rol de la conciencia de uno y la del Otro como elemento fundamental dentro de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje, centrándose específicamente en los casos de alumnos adultos que trabajan. A partir de este marco, se propone un modelo que consta de cinco fases: reconocer, identificar, validar, responder y partir. Estas etapas se encontrarían presentes en toda relación docente – alumno situada en el contexto del curso que ambos construyen, sugiriéndose que el éxito o fracaso de la misma podría impactar directamente en los resultados del proceso de aprendizaje.This article covers the importance of understanding the conscience of oneself and the conscience of the other as a fundamental element within the dynamics of interaction of the teaching-learning process, specifically focusing on the case of adult students who work. Starting from this framework, the article proposes a five phase model: to recognize, to identify, to validate, to respond and to part. These phases will be present in every teacher-student relationship in the context of the course that they build together, suggesting that the success or the failure during its transition could directly impact the results of the learning process.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2007-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1410.19083/ridu.3.14Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 10Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 10Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 102223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14/163https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14/662info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD I AM: EXPECTATIONS, IMAGINATION, AND REALITY IN THE TEACHER-STUDENT RELATIONSHIP AT THE UNIVERSITY |
| title |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD |
| spellingShingle |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD Loyola, Fernando bond between teacher-student education for adults teacher self-conscience vínculo profesor-alumno educación para adultos autoconciencia docente |
| title_short |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD |
| title_full |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD |
| title_fullStr |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD |
| title_full_unstemmed |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD |
| title_sort |
YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Loyola, Fernando |
| author |
Loyola, Fernando |
| author_facet |
Loyola, Fernando |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
bond between teacher-student education for adults teacher self-conscience vínculo profesor-alumno educación para adultos autoconciencia docente |
| topic |
bond between teacher-student education for adults teacher self-conscience vínculo profesor-alumno educación para adultos autoconciencia docente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo aborda la importancia de comprender el rol de la conciencia de uno y la del Otro como elemento fundamental dentro de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje, centrándose específicamente en los casos de alumnos adultos que trabajan. A partir de este marco, se propone un modelo que consta de cinco fases: reconocer, identificar, validar, responder y partir. Estas etapas se encontrarían presentes en toda relación docente – alumno situada en el contexto del curso que ambos construyen, sugiriéndose que el éxito o fracaso de la misma podría impactar directamente en los resultados del proceso de aprendizaje. This article covers the importance of understanding the conscience of oneself and the conscience of the other as a fundamental element within the dynamics of interaction of the teaching-learning process, specifically focusing on the case of adult students who work. Starting from this framework, the article proposes a five phase model: to recognize, to identify, to validate, to respond and to part. These phases will be present in every teacher-student relationship in the context of the course that they build together, suggesting that the success or the failure during its transition could directly impact the results of the learning process. |
| description |
El presente artículo aborda la importancia de comprender el rol de la conciencia de uno y la del Otro como elemento fundamental dentro de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje, centrándose específicamente en los casos de alumnos adultos que trabajan. A partir de este marco, se propone un modelo que consta de cinco fases: reconocer, identificar, validar, responder y partir. Estas etapas se encontrarían presentes en toda relación docente – alumno situada en el contexto del curso que ambos construyen, sugiriéndose que el éxito o fracaso de la misma podría impactar directamente en los resultados del proceso de aprendizaje. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14 10.19083/ridu.3.14 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14 |
| identifier_str_mv |
10.19083/ridu.3.14 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14/163 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/14/662 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 10 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 10 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 10 2223-2516 2223-2516 reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| reponame_str |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
| collection |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
| instname_str |
Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701469624408735744 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).