CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Descripción del Articulo
        El presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Pr...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Altiplano | 
| Repositorio: | Revista UNAP - Revista de Investigaciones | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/1104 | 
| Enlace del recurso: | http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | 
                  2077-8686_df759164f52e3a4b012f82cf39646f53 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/1104 | 
    
| network_acronym_str | 
                  2077-8686 | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| network_name_str | 
                  Revista UNAP - Revista de Investigaciones | 
    
| spelling | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIAValero Ancco, Vidnay NoelCondori castillo, Wido WillamChura Condory, Ross MeryEl presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 003 “Sagrado Corazón De Jesús” de Puno, 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de establecer la relación entre las dos variables. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo correlacional transversal que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 6to grado en las aulas que corresponden, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Para la recopilación de datos se realiza un cuestionario sobre convivencia escolar y estado emocional. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la prueba estadística del coeficiente de contingencia de Pearson el cual expresa la intensidad de la relación entre las variables. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye  que existe una correlación positiva media entre convivencia escolar y estado emocional, es decir que al existir una buena convivencia escolar los niños y niñas poseen y demuestran un estado emocional favorable.Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2020-01-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 8, No 4 (2019): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 1234 - 12412077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104/270Copyright (c) 2020 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-26T16:50:08Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| title | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| spellingShingle | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Valero Ancco, Vidnay Noel  | 
    
| title_short | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| title_full | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| title_fullStr | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| title_sort | 
                  CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Valero Ancco, Vidnay Noel Condori castillo, Wido Willam Chura Condory, Ross Mery  | 
    
| author | 
                  Valero Ancco, Vidnay Noel | 
    
| author_facet | 
                  Valero Ancco, Vidnay Noel Condori castillo, Wido Willam Chura Condory, Ross Mery  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Condori castillo, Wido Willam Chura Condory, Ross Mery  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.contributor.none.fl_str_mv | 
                   | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  El presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 003 “Sagrado Corazón De Jesús” de Puno, 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de establecer la relación entre las dos variables. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo correlacional transversal que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 6to grado en las aulas que corresponden, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Para la recopilación de datos se realiza un cuestionario sobre convivencia escolar y estado emocional. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la prueba estadística del coeficiente de contingencia de Pearson el cual expresa la intensidad de la relación entre las variables. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye  que existe una correlación positiva media entre convivencia escolar y estado emocional, es decir que al existir una buena convivencia escolar los niños y niñas poseen y demuestran un estado emocional favorable. | 
    
| description | 
                  El presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 003 “Sagrado Corazón De Jesús” de Puno, 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de establecer la relación entre las dos variables. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo correlacional transversal que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 6to grado en las aulas que corresponden, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Para la recopilación de datos se realiza un cuestionario sobre convivencia escolar y estado emocional. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la prueba estadística del coeficiente de contingencia de Pearson el cual expresa la intensidad de la relación entre las variables. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye  que existe una correlación positiva media entre convivencia escolar y estado emocional, es decir que al existir una buena convivencia escolar los niños y niñas poseen y demuestran un estado emocional favorable. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2020-01-23 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104 | 
    
| url | 
                  http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104/270 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Copyright (c) 2020 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Copyright (c) 2020 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 8, No 4 (2019): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 1234 - 1241 2077-8686 1997-4035 reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones instname:Universidad Nacional del Altiplano instacron:UNAP  | 
    
| reponame_str | 
                  Revista UNAP - Revista de Investigaciones | 
    
| collection | 
                  Revista UNAP - Revista de Investigaciones | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional del Altiplano | 
    
| instacron_str | 
                  UNAP | 
    
| institution | 
                  UNAP | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1701115437264142336 | 
    
| score | 
                  13.977311 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).