CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Descripción del Articulo

El presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valero Ancco, Vidnay Noel, Condori castillo, Wido Willam, Chura Condory, Ross Mery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/1104
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-8686_df759164f52e3a4b012f82cf39646f53
oai_identifier_str oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/1104
network_acronym_str 2077-8686
repository_id_str
network_name_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
spelling CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIAValero Ancco, Vidnay NoelCondori castillo, Wido WillamChura Condory, Ross MeryEl presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 003 “Sagrado Corazón De Jesús” de Puno, 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de establecer la relación entre las dos variables. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo correlacional transversal que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 6to grado en las aulas que corresponden, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Para la recopilación de datos se realiza un cuestionario sobre convivencia escolar y estado emocional. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la prueba estadística del coeficiente de contingencia de Pearson el cual expresa la intensidad de la relación entre las variables. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye  que existe una correlación positiva media entre convivencia escolar y estado emocional, es decir que al existir una buena convivencia escolar los niños y niñas poseen y demuestran un estado emocional favorable.Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2020-01-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 8, No 4 (2019): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 1234 - 12412077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104/270Copyright (c) 2020 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-26T16:50:08Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
spellingShingle CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Valero Ancco, Vidnay Noel
title_short CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_full CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_fullStr CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_full_unstemmed CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_sort CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL ESTADO EMOCIONAL EN NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.creator.none.fl_str_mv Valero Ancco, Vidnay Noel
Condori castillo, Wido Willam
Chura Condory, Ross Mery
author Valero Ancco, Vidnay Noel
author_facet Valero Ancco, Vidnay Noel
Condori castillo, Wido Willam
Chura Condory, Ross Mery
author_role author
author2 Condori castillo, Wido Willam
Chura Condory, Ross Mery
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 003 “Sagrado Corazón De Jesús” de Puno, 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de establecer la relación entre las dos variables. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo correlacional transversal que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 6to grado en las aulas que corresponden, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Para la recopilación de datos se realiza un cuestionario sobre convivencia escolar y estado emocional. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la prueba estadística del coeficiente de contingencia de Pearson el cual expresa la intensidad de la relación entre las variables. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye  que existe una correlación positiva media entre convivencia escolar y estado emocional, es decir que al existir una buena convivencia escolar los niños y niñas poseen y demuestran un estado emocional favorable.
description El presente estudio permitió determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el estado emocional. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 003 “Sagrado Corazón De Jesús” de Puno, 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de establecer la relación entre las dos variables. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo correlacional transversal que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 6to grado en las aulas que corresponden, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Para la recopilación de datos se realiza un cuestionario sobre convivencia escolar y estado emocional. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la prueba estadística del coeficiente de contingencia de Pearson el cual expresa la intensidad de la relación entre las variables. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye  que existe una correlación positiva media entre convivencia escolar y estado emocional, es decir que al existir una buena convivencia escolar los niños y niñas poseen y demuestran un estado emocional favorable.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104
url http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/1104/270
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 8, No 4 (2019): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 1234 - 1241
2077-8686
1997-4035
reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
collection Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701115437264142336
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).