Perfil de Empresarios Exportadores Mypes de Artesanía Textil de Puno

Descripción del Articulo

Los empresarios tienen ciertos rasgos particulares desarrollados para lograr el éxito empresarial. En esta investigación se describe el perfil de los empresarios exportadores Mypes de artesanía textil de la Región Puno Perú, desde la perspectiva sociodemográfico, capacidad de logro y carácter innova...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchapuri Quispe, Manuel, Cutipa Limache, Alberto Magno
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/102
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/102
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Los empresarios tienen ciertos rasgos particulares desarrollados para lograr el éxito empresarial. En esta investigación se describe el perfil de los empresarios exportadores Mypes de artesanía textil de la Región Puno Perú, desde la perspectiva sociodemográfico, capacidad de logro y carácter innovador. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo-descriptivo y diseño no experimental-transeccional. Asimismo el estudio se  realizó a través de un censo, considerando una población de 31 Mypes del sector, a quienes se les administró una encuesta, constituida por 20  ítems en el instrumento. Además se consignó una prueba piloto para la fiabilidad (α=73 %) y valides (86%). Y los resultados reflejan que la mayoría de los empresarios tienen 41 a 52 años de edad, el 61,3% un nivel de educación no universitaria y el 48,4% experiencia en el sector. Además la  capacidad de logro  es muy alto (61,3%) y el perfil carácter innovador también (64,5%). Por consiguiente los empresarios Mypes exportadores han desarrollado más las competencias  de carácter innovador y capacidad de logro. En cambio las características sociodemográficas, nivel de educación universitario alcanzado es limitado y la mayoría de los empresarios les falta desarrollar más experiencia para operar en los mercados internacionales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).