La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
Descripción del Articulo
        Objetivo: Este estudio tiene como objetivo determinar la responsabilidad social universitaria y la salud mental positiva del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2018. Materiales y métodos: Es un estudio d...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/883 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/883 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Responsabilidad social universitaria salud mental salud mental positiva | 
| id | 2077-0014_f5b0ddfaaf5c525e8fe05e7cd008a1ba | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:unjbg_revistas.localhost:article/883 | 
| network_acronym_str | 2077-0014 | 
| repository_id_str |  | 
| network_name_str | Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina | 
| spelling | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de TacnaVictoria Nora Vela de CórdovaMaría Soledad Porras RoqueResponsabilidad social universitariasalud mentalsalud mental positivaObjetivo: Este estudio tiene como objetivo determinar la responsabilidad social universitaria y la salud mental positiva del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2018. Materiales y métodos: Es un estudio descriptivo, transversal, cuya muestra estuvo constituida por 636 actores educativos: 348 estudiantes, 162 docentes y 126 administrativos, utilizándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos: el cuestionario de responsabilidad social y el cuestionario de salud mental positiva, los cuales fueron usados para docentes, estudiantes y administrativos. La información fue recolectada y procesada con SPSS 22. Resultados: El 47,6 % de los administrativos manifestaron que existía una política explicita para no segregar el exceso a la formación académica de la población indígena, minoría racial, estudiantes de escasos recursos etc. en la universidad. Respecto a la salud mental positiva el 81,5 % de los administrativos y docentes, en el subdimensión de habilidades cognitivas y emotivas de imaginar que se forma parte de la sociedad y de cómo se sienten las personas, manifestaron siempre asumir la responsabilidad de sus actos y decisiones. Conclusiones. Existe diferencia significativa en la concepción de la responsabilidad social universitaria del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos. Existe diferencia significativa en la concepción de la salud mental positiva de los actores educativos.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2020-01-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/88310.33326/26176068.2019.2.883Revista Médica Basadrina; Vol. 13 Núm. 2 (2019): Revista Médica Basadrina; 63-702617-60682077-001410.33326/26176068.2019.2reponame:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrinainstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/883/949Derechos de autor 2020 Revista Médica Basadrinainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-23T17:21:41Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| title | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| spellingShingle | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna Victoria Nora Vela de Córdova Responsabilidad social universitaria salud mental salud mental positiva | 
| title_short | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| title_full | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| title_fullStr | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| title_full_unstemmed | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| title_sort | La responsabilidad social universitaria y la salud mental del personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Victoria Nora Vela de Córdova María Soledad Porras Roque | 
| author | Victoria Nora Vela de Córdova | 
| author_facet | Victoria Nora Vela de Córdova María Soledad Porras Roque | 
| author_role | author | 
| author2 | María Soledad Porras Roque | 
| author2_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Responsabilidad social universitaria salud mental salud mental positiva | 
| topic | Responsabilidad social universitaria salud mental salud mental positiva | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | Objetivo: Este estudio tiene como objetivo determinar la responsabilidad social universitaria y la salud mental positiva del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2018. Materiales y métodos: Es un estudio descriptivo, transversal, cuya muestra estuvo constituida por 636 actores educativos: 348 estudiantes, 162 docentes y 126 administrativos, utilizándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos: el cuestionario de responsabilidad social y el cuestionario de salud mental positiva, los cuales fueron usados para docentes, estudiantes y administrativos. La información fue recolectada y procesada con SPSS 22. Resultados: El 47,6 % de los administrativos manifestaron que existía una política explicita para no segregar el exceso a la formación académica de la población indígena, minoría racial, estudiantes de escasos recursos etc. en la universidad. Respecto a la salud mental positiva el 81,5 % de los administrativos y docentes, en el subdimensión de habilidades cognitivas y emotivas de imaginar que se forma parte de la sociedad y de cómo se sienten las personas, manifestaron siempre asumir la responsabilidad de sus actos y decisiones. Conclusiones. Existe diferencia significativa en la concepción de la responsabilidad social universitaria del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos. Existe diferencia significativa en la concepción de la salud mental positiva de los actores educativos. | 
| description | Objetivo: Este estudio tiene como objetivo determinar la responsabilidad social universitaria y la salud mental positiva del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2018. Materiales y métodos: Es un estudio descriptivo, transversal, cuya muestra estuvo constituida por 636 actores educativos: 348 estudiantes, 162 docentes y 126 administrativos, utilizándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos: el cuestionario de responsabilidad social y el cuestionario de salud mental positiva, los cuales fueron usados para docentes, estudiantes y administrativos. La información fue recolectada y procesada con SPSS 22. Resultados: El 47,6 % de los administrativos manifestaron que existía una política explicita para no segregar el exceso a la formación académica de la población indígena, minoría racial, estudiantes de escasos recursos etc. en la universidad. Respecto a la salud mental positiva el 81,5 % de los administrativos y docentes, en el subdimensión de habilidades cognitivas y emotivas de imaginar que se forma parte de la sociedad y de cómo se sienten las personas, manifestaron siempre asumir la responsabilidad de sus actos y decisiones. Conclusiones. Existe diferencia significativa en la concepción de la responsabilidad social universitaria del personal administrativo, docentes y estudiantes como actores educativos. Existe diferencia significativa en la concepción de la salud mental positiva de los actores educativos. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2020-01-07 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/883 10.33326/26176068.2019.2.883 | 
| url | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/883 | 
| identifier_str_mv | 10.33326/26176068.2019.2.883 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/883/949 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2020 Revista Médica Basadrina info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2020 Revista Médica Basadrina | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Revista Médica Basadrina; Vol. 13 Núm. 2 (2019): Revista Médica Basadrina; 63-70 2617-6068 2077-0014 10.33326/26176068.2019.2 reponame:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG | 
| reponame_str | Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina | 
| collection | Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina | 
| instname_str | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| instacron_str | UNJBG | 
| institution | UNJBG | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1701202501121867776 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            