Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz
Descripción del Articulo
El presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | Revista UNASAM - Aporte Santiaguino |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.192.168.1.71:article/348 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2070-836X_5a32183a4f7bf8a099d78b1fd7b5fab9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.192.168.1.71:article/348 |
| network_acronym_str |
2070-836X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNASAM - Aporte Santiaguino |
| spelling |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de HuarazHuerta Rosales, Simeón MoisesPenadillo Lirio, Rudecindo AlbinoEl presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.La presente investigación analiza las relaciones sociales entre las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz y la UNASAM, en ella se ha comprobado el rol que juegan los líderes de opinión en estas instituciones. En la que se puede percibir un escaso nivel de relación, cooperación, ayuda mutua o niveles de confianza. Se percibe altos niveles de competencia, poca cooperación y confianza en la búsqueda de metas comunes, lo cual se percibe en el escaso desarrollo de las instituciones educativas de la región.El estudio ha permitido concluir que existe un significativo deterioro en la dimensión relacional del capital social, por la falta de comunicación y capacidad de escuchar; escaso nivel de acuerdo mutuo acerca de las metas y objetivos comunes; así como la limitada confianza mutua entre la UNASAM y la Instituciones Educativas de la ciudad de Huaraz.Lo cual se refleja en la imagen deficiente de la universidad entre la comunidad local, regional y nacionalUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2008-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/34810.32911/as.2008.v1.n1.348Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 120-1262616-95412070-836Xreponame:Revista UNASAM - Aporte Santiaguinoinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/348/323/*ref*/Boutilier, R. G. 2000. Multi-Channel Dialogues. Paper presented at the 2000 Annual Convention of Professional Marketing Research Society, June, Toronto, Ontario./*ref*/Boutilier, R. G. 2002. The Stakeholder 360 User's Guide. Vancouver: Centre for humvation in Management, SFU Business./*ref*/Boutilier, Robert, 2004. Reporte del Stakeholder 360 de las Entrevistas Realizadas en Mayo/Junio 2004 con las Partes Interesadas y con los Empleados de la Compañía Minera Antamina (CMA) en la Región de Huarmey y San Marcos, Ancash, Perú./*ref*/Davis, K. 1973. The case for and against business assumption of social responsibilities. Academy of Management Journal, 16:312-322./*ref*/Durkheim, E. 1893 (ir Lewis A. Coser, 1984). The division of labor in society. New York: The Free Press./*ref*/Ferguson, G. A. 1966. Statistical Analysis in Psychology and Education: Second Edition. New York: McGraw-Hill./*ref*/Joyce, S. & Thomson, I. 2000. Eaming a social licence to operate: Social acceptability and resource development in Latin America. The Canadian Mining and Metallurgical Bulletin, 93:/*ref*/Petty, R. E. & Cacioppo, J. T. 1986. The elaboration likelihood model of persuasion. In L. Berkowitz (Ed.), Advances in Experimental Social Psychology, Vol.19: 123-205. New York: Academie Press.10.32911/as.2008.v1.n1.348.g323info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:00:16Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| title |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| spellingShingle |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz Huerta Rosales, Simeón Moises |
| title_short |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| title_full |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| title_fullStr |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| title_sort |
Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moises Penadillo Lirio, Rudecindo Albino |
| author |
Huerta Rosales, Simeón Moises |
| author_facet |
Huerta Rosales, Simeón Moises Penadillo Lirio, Rudecindo Albino |
| author_role |
author |
| author2 |
Penadillo Lirio, Rudecindo Albino |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.La presente investigación analiza las relaciones sociales entre las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz y la UNASAM, en ella se ha comprobado el rol que juegan los líderes de opinión en estas instituciones. En la que se puede percibir un escaso nivel de relación, cooperación, ayuda mutua o niveles de confianza. Se percibe altos niveles de competencia, poca cooperación y confianza en la búsqueda de metas comunes, lo cual se percibe en el escaso desarrollo de las instituciones educativas de la región.El estudio ha permitido concluir que existe un significativo deterioro en la dimensión relacional del capital social, por la falta de comunicación y capacidad de escuchar; escaso nivel de acuerdo mutuo acerca de las metas y objetivos comunes; así como la limitada confianza mutua entre la UNASAM y la Instituciones Educativas de la ciudad de Huaraz.Lo cual se refleja en la imagen deficiente de la universidad entre la comunidad local, regional y nacional |
| description |
El presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.La presente investigación analiza las relaciones sociales entre las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz y la UNASAM, en ella se ha comprobado el rol que juegan los líderes de opinión en estas instituciones. En la que se puede percibir un escaso nivel de relación, cooperación, ayuda mutua o niveles de confianza. Se percibe altos niveles de competencia, poca cooperación y confianza en la búsqueda de metas comunes, lo cual se percibe en el escaso desarrollo de las instituciones educativas de la región.El estudio ha permitido concluir que existe un significativo deterioro en la dimensión relacional del capital social, por la falta de comunicación y capacidad de escuchar; escaso nivel de acuerdo mutuo acerca de las metas y objetivos comunes; así como la limitada confianza mutua entre la UNASAM y la Instituciones Educativas de la ciudad de Huaraz.Lo cual se refleja en la imagen deficiente de la universidad entre la comunidad local, regional y nacional |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-07-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/348 10.32911/as.2008.v1.n1.348 |
| url |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/348 |
| identifier_str_mv |
10.32911/as.2008.v1.n1.348 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/348/323 /*ref*/Boutilier, R. G. 2000. Multi-Channel Dialogues. Paper presented at the 2000 Annual Convention of Professional Marketing Research Society, June, Toronto, Ontario. /*ref*/Boutilier, R. G. 2002. The Stakeholder 360 User's Guide. Vancouver: Centre for humvation in Management, SFU Business. /*ref*/Boutilier, Robert, 2004. Reporte del Stakeholder 360 de las Entrevistas Realizadas en Mayo/Junio 2004 con las Partes Interesadas y con los Empleados de la Compañía Minera Antamina (CMA) en la Región de Huarmey y San Marcos, Ancash, Perú. /*ref*/Davis, K. 1973. The case for and against business assumption of social responsibilities. Academy of Management Journal, 16:312-322. /*ref*/Durkheim, E. 1893 (ir Lewis A. Coser, 1984). The division of labor in society. New York: The Free Press. /*ref*/Ferguson, G. A. 1966. Statistical Analysis in Psychology and Education: Second Edition. New York: McGraw-Hill. /*ref*/Joyce, S. & Thomson, I. 2000. Eaming a social licence to operate: Social acceptability and resource development in Latin America. The Canadian Mining and Metallurgical Bulletin, 93: /*ref*/Petty, R. E. & Cacioppo, J. T. 1986. The elaboration likelihood model of persuasion. In L. Berkowitz (Ed.), Advances in Experimental Social Psychology, Vol.19: 123-205. New York: Academie Press. 10.32911/as.2008.v1.n1.348.g323 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 120-126 2616-9541 2070-836X reponame:Revista UNASAM - Aporte Santiaguino instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| reponame_str |
Revista UNASAM - Aporte Santiaguino |
| collection |
Revista UNASAM - Aporte Santiaguino |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701290286891663360 |
| score |
13.968552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).