Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz

Descripción del Articulo

El presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Rosales, Simeón Moises, Penadillo Lirio, Rudecindo Albino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/348
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/348
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.La presente investigación analiza las relaciones sociales entre las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz y la UNASAM, en ella se ha comprobado el rol que juegan los líderes de opinión en estas instituciones. En la que se puede percibir un escaso nivel de relación, cooperación, ayuda mutua o niveles de confianza. Se percibe altos niveles de competencia, poca cooperación y confianza en la búsqueda de metas comunes, lo cual se percibe en el escaso desarrollo de las instituciones educativas de la región.El estudio ha permitido concluir que existe un significativo deterioro en la dimensión relacional del capital social, por la falta de comunicación y capacidad de escuchar; escaso nivel de acuerdo mutuo acerca de las metas y objetivos comunes; así como la limitada confianza mutua entre la UNASAM y la Instituciones Educativas de la ciudad de Huaraz.Lo cual se refleja en la imagen deficiente de la universidad entre la comunidad local, regional y nacional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).