AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA,

Descripción del Articulo

RESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Izquierdo, Anita del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revista UPAGU - Perspectiva
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/432
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:RESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 02 directivos, 14 docentes y 370 estudiantes de la comunidad educativa.Para obtener los hallazgos, se empleó un cuestionario a través de la encuesta para medir ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de correlación de Pearson a fin de establecer las correlaciones respectivas. Los resultados demostraron la existencia de relación de la autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa de estudio, encontrándose una correlación significativa al 0,01.Palabras Claves: Autoevaluación, Acreditación, Calidad, Aprendizajes, Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).