Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen
Descripción del Articulo
Este es un aforismo del poeta brasileño Mario Quintana. Frase lapidaria que nos hace pensar: Sisabemos leer, ¿Por qué no leemos? ¿Por qué no analizamos una lectura? ¿Por qué no reflexionamos sobrelos mensajes de las lecturas? ¿Por qué no le sacamos el jugo a las letras que pasan ante nuestros ojos?...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | Revista UPAGU - Perspectiva |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/393 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
1996-5389_be0f9e3b4921e90b0441610824a0d908 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.localhost:article/393 |
network_acronym_str |
1996-5389 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
spelling |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leenBazán Zurita, HomeroEste es un aforismo del poeta brasileño Mario Quintana. Frase lapidaria que nos hace pensar: Sisabemos leer, ¿Por qué no leemos? ¿Por qué no analizamos una lectura? ¿Por qué no reflexionamos sobrelos mensajes de las lecturas? ¿Por qué no le sacamos el jugo a las letras que pasan ante nuestros ojos? Será,tal vez, por desidia, por pereza, por falta de interés u otra razón, pero los que sabemos leer no tenemosjustificación para no hacerlo.Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2015-01-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/393REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 15 Núm. 1-2 (2014): Rev. Perspectiva1996-53891996-5257reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/393/333Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:11Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
title |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
spellingShingle |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen Bazán Zurita, Homero |
title_short |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
title_full |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
title_fullStr |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
title_full_unstemmed |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
title_sort |
Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán Zurita, Homero |
author |
Bazán Zurita, Homero |
author_facet |
Bazán Zurita, Homero |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este es un aforismo del poeta brasileño Mario Quintana. Frase lapidaria que nos hace pensar: Sisabemos leer, ¿Por qué no leemos? ¿Por qué no analizamos una lectura? ¿Por qué no reflexionamos sobrelos mensajes de las lecturas? ¿Por qué no le sacamos el jugo a las letras que pasan ante nuestros ojos? Será,tal vez, por desidia, por pereza, por falta de interés u otra razón, pero los que sabemos leer no tenemosjustificación para no hacerlo. |
description |
Este es un aforismo del poeta brasileño Mario Quintana. Frase lapidaria que nos hace pensar: Sisabemos leer, ¿Por qué no leemos? ¿Por qué no analizamos una lectura? ¿Por qué no reflexionamos sobrelos mensajes de las lecturas? ¿Por qué no le sacamos el jugo a las letras que pasan ante nuestros ojos? Será,tal vez, por desidia, por pereza, por falta de interés u otra razón, pero los que sabemos leer no tenemosjustificación para no hacerlo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/393 |
url |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/393 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/393/333 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 15 Núm. 1-2 (2014): Rev. Perspectiva 1996-5389 1996-5257 reponame:Revista UPAGU - Perspectiva instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
reponame_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
collection |
Revista UPAGU - Perspectiva |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701111273385623553 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).