Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile
Descripción del Articulo
En este artículo se aplica y profundiza una de las muchas investigaciones teóricas y empíricas sobre la calidad del servicio y su medición en el ámbito laboral. Los hallazgos ponen de manifiesto la falta de confiabilidad en una de las empresas que ejerce su trabajo prestando servicios en el rubro mi...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revista UPAGU - Perspectiva |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/619 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
1996-5389_a3de7ab43352f4a807d12ddb463fc7e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.localhost:article/619 |
| network_acronym_str |
1996-5389 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
| spelling |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en ChileRodriguez Alvarez, HugoMartínez, AlbertoBelmar Zepeda, JonthanMadariaga Andrade, AngelaEn este artículo se aplica y profundiza una de las muchas investigaciones teóricas y empíricas sobre la calidad del servicio y su medición en el ámbito laboral. Los hallazgos ponen de manifiesto la falta de confiabilidad en una de las empresas que ejerce su trabajo prestando servicios en el rubro minero, la cual es vital para desarrollar una empresa que perdure en el tiempo. Al respecto, en Chile se han probado diversas metodologías en la medición y evaluación de la calidad de servicios. SERVQUAL es el instrumento utilizado por preferencia en el mundo con estos propósitos; no obstante, los resultados obtenidos de su aplicación no permiten realizar generalizaciones. Esto revela la necesidad de llevar a cabo investigaciones con otros modelos teóricos, como el SERVPERF o el enfoque jerárquico multidimensional, que permitan el desarrollo de escalas de medida válidas y apropiadas para cada contexto. Palabras clave: ServPerf, ServQual, Servicio, Calidad, RecauchajeUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2019-08-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/61910.33198/rp.v20i1.00018REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 20 Núm. 1 (2019): Revista Perspectiva; 26-341996-53891996-525710.33198/rp.v20i1reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/619/580Derechos de autor 2019 Hugo Rodriguez Alvarez, Alberto Martínez, Jonthan Belmar Zepedahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:15Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| title |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| spellingShingle |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile Rodriguez Alvarez, Hugo |
| title_short |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| title_full |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| title_fullStr |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| title_sort |
Aplicación del modelo Servperf en una empresa de recauchaje en Chile |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez Alvarez, Hugo Martínez, Alberto Belmar Zepeda, Jonthan Madariaga Andrade, Angela |
| author |
Rodriguez Alvarez, Hugo |
| author_facet |
Rodriguez Alvarez, Hugo Martínez, Alberto Belmar Zepeda, Jonthan Madariaga Andrade, Angela |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez, Alberto Belmar Zepeda, Jonthan Madariaga Andrade, Angela |
| author2_role |
author author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se aplica y profundiza una de las muchas investigaciones teóricas y empíricas sobre la calidad del servicio y su medición en el ámbito laboral. Los hallazgos ponen de manifiesto la falta de confiabilidad en una de las empresas que ejerce su trabajo prestando servicios en el rubro minero, la cual es vital para desarrollar una empresa que perdure en el tiempo. Al respecto, en Chile se han probado diversas metodologías en la medición y evaluación de la calidad de servicios. SERVQUAL es el instrumento utilizado por preferencia en el mundo con estos propósitos; no obstante, los resultados obtenidos de su aplicación no permiten realizar generalizaciones. Esto revela la necesidad de llevar a cabo investigaciones con otros modelos teóricos, como el SERVPERF o el enfoque jerárquico multidimensional, que permitan el desarrollo de escalas de medida válidas y apropiadas para cada contexto. Palabras clave: ServPerf, ServQual, Servicio, Calidad, Recauchaje |
| description |
En este artículo se aplica y profundiza una de las muchas investigaciones teóricas y empíricas sobre la calidad del servicio y su medición en el ámbito laboral. Los hallazgos ponen de manifiesto la falta de confiabilidad en una de las empresas que ejerce su trabajo prestando servicios en el rubro minero, la cual es vital para desarrollar una empresa que perdure en el tiempo. Al respecto, en Chile se han probado diversas metodologías en la medición y evaluación de la calidad de servicios. SERVQUAL es el instrumento utilizado por preferencia en el mundo con estos propósitos; no obstante, los resultados obtenidos de su aplicación no permiten realizar generalizaciones. Esto revela la necesidad de llevar a cabo investigaciones con otros modelos teóricos, como el SERVPERF o el enfoque jerárquico multidimensional, que permitan el desarrollo de escalas de medida válidas y apropiadas para cada contexto. Palabras clave: ServPerf, ServQual, Servicio, Calidad, Recauchaje |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/619 10.33198/rp.v20i1.00018 |
| url |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/619 |
| identifier_str_mv |
10.33198/rp.v20i1.00018 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/619/580 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Hugo Rodriguez Alvarez, Alberto Martínez, Jonthan Belmar Zepeda http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Hugo Rodriguez Alvarez, Alberto Martínez, Jonthan Belmar Zepeda http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 20 Núm. 1 (2019): Revista Perspectiva; 26-34 1996-5389 1996-5257 10.33198/rp.v20i1 reponame:Revista UPAGU - Perspectiva instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
| reponame_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
| collection |
Revista UPAGU - Perspectiva |
| instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| instacron_str |
UPAGU |
| institution |
UPAGU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701111273939271680 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).