Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Descripción del Articulo

Las actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cámara-Acero, Andrés Avelino, Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto, Moreno-Taboada, Carlos, Angulo-Chávez, Alember, Ascayo-León, Orlando, Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/131
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Básica
sistemática
metódica
muestreo
no probabilístico
id 1995-445X_ed0d0253260ea76a16d0e198e784353f
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/131
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio ValdizánCámara-Acero, Andrés AvelinoFernández-Santacruz, Dionicio RupertoMoreno-Taboada, CarlosAngulo-Chávez, AlemberAscayo-León, OrlandoEchevarría-Rodríguez, Haiber PolicarpoBásicasistemáticametódicamuestreono probabilísticoLas actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación con los estudiantes de Matemática y Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método utilizado es el inductivo-deductivo, que se ubica en el nivel descriptivo, y es de tipo básico; mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física matriculados en el año académico 2017. Los resultados de la investigación, en promedio, indican que el 92 % de los estudiantes muestran satisfacción por ser escuchados por los docentes, el 44 % por tener un desarrollo adecuado de las relaciones humanas, el 67 % con el interés por el desarrollo y formación de otras personas, el 100 % con la flexibilidad que se tenga con los estudiantes para permitir su creatividad y el 55 % con la confianza en sí mismo. En conclusión, se demuestra que existe un tipo de actitud satisfactorio de los docentes para con los estudiantes de Matemática y Física.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 7-19Investigación Valdizana; Vol 12 No 1 (2018); 7-19Investigación Valdizana; v. 12 n. 1 (2018); 7-191995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131/128info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
spellingShingle Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Cámara-Acero, Andrés Avelino
Básica
sistemática
metódica
muestreo
no probabilístico
title_short Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_full Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_fullStr Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_full_unstemmed Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_sort Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.creator.none.fl_str_mv Cámara-Acero, Andrés Avelino
Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto
Moreno-Taboada, Carlos
Angulo-Chávez, Alember
Ascayo-León, Orlando
Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo
author Cámara-Acero, Andrés Avelino
author_facet Cámara-Acero, Andrés Avelino
Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto
Moreno-Taboada, Carlos
Angulo-Chávez, Alember
Ascayo-León, Orlando
Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo
author_role author
author2 Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto
Moreno-Taboada, Carlos
Angulo-Chávez, Alember
Ascayo-León, Orlando
Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Básica
sistemática
metódica
muestreo
no probabilístico
topic Básica
sistemática
metódica
muestreo
no probabilístico
dc.description.none.fl_txt_mv Las actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación con los estudiantes de Matemática y Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método utilizado es el inductivo-deductivo, que se ubica en el nivel descriptivo, y es de tipo básico; mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física matriculados en el año académico 2017. Los resultados de la investigación, en promedio, indican que el 92 % de los estudiantes muestran satisfacción por ser escuchados por los docentes, el 44 % por tener un desarrollo adecuado de las relaciones humanas, el 67 % con el interés por el desarrollo y formación de otras personas, el 100 % con la flexibilidad que se tenga con los estudiantes para permitir su creatividad y el 55 % con la confianza en sí mismo. En conclusión, se demuestra que existe un tipo de actitud satisfactorio de los docentes para con los estudiantes de Matemática y Física.
description Las actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación con los estudiantes de Matemática y Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método utilizado es el inductivo-deductivo, que se ubica en el nivel descriptivo, y es de tipo básico; mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física matriculados en el año académico 2017. Los resultados de la investigación, en promedio, indican que el 92 % de los estudiantes muestran satisfacción por ser escuchados por los docentes, el 44 % por tener un desarrollo adecuado de las relaciones humanas, el 67 % con el interés por el desarrollo y formación de otras personas, el 100 % con la flexibilidad que se tenga con los estudiantes para permitir su creatividad y el 55 % con la confianza en sí mismo. En conclusión, se demuestra que existe un tipo de actitud satisfactorio de los docentes para con los estudiantes de Matemática y Física.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131/128
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 7-19
Investigación Valdizana; Vol 12 No 1 (2018); 7-19
Investigación Valdizana; v. 12 n. 1 (2018); 7-19
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681849511936
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).