Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación se ha efectuado para conocer acerca de la gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras y dueños de establecimientos que venden gaseosas envasadas en plásticos y vidrios. ¿Qué hacen con los envases vacíos?, ¿si asumen responsablemente el cuidado del medio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/44 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión ambiente contaminación ogística inversa responsabilidad social envases de gaseosas |
| id |
1995-445X_e07ac2ed129d448d7c1e916190c6cdc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/44 |
| network_acronym_str |
1995-445X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| spelling |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de HuánucoSimón Rosas, Aureliogestiónambientecontaminaciónogística inversaresponsabilidad socialenvases de gaseosasLa investigación se ha efectuado para conocer acerca de la gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras y dueños de establecimientos que venden gaseosas envasadas en plásticos y vidrios. ¿Qué hacen con los envases vacíos?, ¿si asumen responsablemente el cuidado del medio ambiente de la contaminación o es que no tienen una responsabilidad social al respecto?. Asimismo, determinar cuál es la actitud del público consumidor, si están igual que los empresarios o peor en cuanto a cultura, conciencia sobre el manejo y el cuidado del medio ambiente. Los resultados obtenidos de los administradores de las distribuidoras de esta actividad empresarial que venden tales productos, indican que nadie hace gestión ambiental, mucho menos demuestran una responsabilidad social. El interés que se muestra es, únicamente, vender los productos que oferta el mercado aprovechando la publicidad y el marketing, incluso, las fábricas no muestran interés por el cuidado del medio ambiente, razones por la cual, los distribuidores manifiestan que no hay ley que les obligue poner contenedores para depositar los envases una vez consumidos por los clientes. Con esto, socialmente hablando, a los empresarios, se les puede considerar irresponsables. Finalmente, por los resultados logrados, se sugeiere que las instituciones públicas, organismos no gubernamentales (ONGs) y los ambientalistas deben actuar multisectorialmente y buscar alternativas y difundirlas de manera que se sensibilice a la población en general, incluido los empresarios, sobre la responsabilidad social para no contaminar el medio ambiente y así podamos tener una vida saludable.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44Investigación Valdizana; Vol. 9 Núm. 2 (2015); 15-19Investigación Valdizana; Vol 9 No 2 (2015); 15-19Investigación Valdizana; v. 9 n. 2 (2015); 15-191995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44/45info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| title |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| spellingShingle |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco Simón Rosas, Aurelio gestión ambiente contaminación ogística inversa responsabilidad social envases de gaseosas |
| title_short |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| title_full |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| title_fullStr |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| title_full_unstemmed |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| title_sort |
Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Simón Rosas, Aurelio |
| author |
Simón Rosas, Aurelio |
| author_facet |
Simón Rosas, Aurelio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
gestión ambiente contaminación ogística inversa responsabilidad social envases de gaseosas |
| topic |
gestión ambiente contaminación ogística inversa responsabilidad social envases de gaseosas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se ha efectuado para conocer acerca de la gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras y dueños de establecimientos que venden gaseosas envasadas en plásticos y vidrios. ¿Qué hacen con los envases vacíos?, ¿si asumen responsablemente el cuidado del medio ambiente de la contaminación o es que no tienen una responsabilidad social al respecto?. Asimismo, determinar cuál es la actitud del público consumidor, si están igual que los empresarios o peor en cuanto a cultura, conciencia sobre el manejo y el cuidado del medio ambiente. Los resultados obtenidos de los administradores de las distribuidoras de esta actividad empresarial que venden tales productos, indican que nadie hace gestión ambiental, mucho menos demuestran una responsabilidad social. El interés que se muestra es, únicamente, vender los productos que oferta el mercado aprovechando la publicidad y el marketing, incluso, las fábricas no muestran interés por el cuidado del medio ambiente, razones por la cual, los distribuidores manifiestan que no hay ley que les obligue poner contenedores para depositar los envases una vez consumidos por los clientes. Con esto, socialmente hablando, a los empresarios, se les puede considerar irresponsables. Finalmente, por los resultados logrados, se sugeiere que las instituciones públicas, organismos no gubernamentales (ONGs) y los ambientalistas deben actuar multisectorialmente y buscar alternativas y difundirlas de manera que se sensibilice a la población en general, incluido los empresarios, sobre la responsabilidad social para no contaminar el medio ambiente y así podamos tener una vida saludable. |
| description |
La investigación se ha efectuado para conocer acerca de la gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras y dueños de establecimientos que venden gaseosas envasadas en plásticos y vidrios. ¿Qué hacen con los envases vacíos?, ¿si asumen responsablemente el cuidado del medio ambiente de la contaminación o es que no tienen una responsabilidad social al respecto?. Asimismo, determinar cuál es la actitud del público consumidor, si están igual que los empresarios o peor en cuanto a cultura, conciencia sobre el manejo y el cuidado del medio ambiente. Los resultados obtenidos de los administradores de las distribuidoras de esta actividad empresarial que venden tales productos, indican que nadie hace gestión ambiental, mucho menos demuestran una responsabilidad social. El interés que se muestra es, únicamente, vender los productos que oferta el mercado aprovechando la publicidad y el marketing, incluso, las fábricas no muestran interés por el cuidado del medio ambiente, razones por la cual, los distribuidores manifiestan que no hay ley que les obligue poner contenedores para depositar los envases una vez consumidos por los clientes. Con esto, socialmente hablando, a los empresarios, se les puede considerar irresponsables. Finalmente, por los resultados logrados, se sugeiere que las instituciones públicas, organismos no gubernamentales (ONGs) y los ambientalistas deben actuar multisectorialmente y buscar alternativas y difundirlas de manera que se sensibilice a la población en general, incluido los empresarios, sobre la responsabilidad social para no contaminar el medio ambiente y así podamos tener una vida saludable. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44 |
| url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44/45 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 9 Núm. 2 (2015); 15-19 Investigación Valdizana; Vol 9 No 2 (2015); 15-19 Investigación Valdizana; v. 9 n. 2 (2015); 15-19 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701378681253920768 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).