Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco

Descripción del Articulo

Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome de déficit de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio, Angulo Chávez, Alember
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/71
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:disgrafía
déficit de atención
aprendizaje
id 1995-445X_a4eeadfc69868e2afa79130b54629c68
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/71
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, HuánucoVelez de Villa Espinoza, Eladio FlavioAngulo Chávez, Alemberdisgrafíadéficit de atenciónaprendizajeMucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome de déficit de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de la Escuela Académica Profesional de Educación Básica –Huánuco; asimismo ofrecen información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos más eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe una relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padecen el síndrome, la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello, resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 3 (2016); 115-118Investigación Valdizana; Vol 10 No 3 (2016); 115-118Investigación Valdizana; v. 10 n. 3 (2016); 115-1181995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71/73info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
title Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
spellingShingle Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
disgrafía
déficit de atención
aprendizaje
title_short Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
title_full Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
title_fullStr Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
title_full_unstemmed Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
title_sort Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco
dc.creator.none.fl_str_mv Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
Angulo Chávez, Alember
author Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
author_facet Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
Angulo Chávez, Alember
author_role author
author2 Angulo Chávez, Alember
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv disgrafía
déficit de atención
aprendizaje
topic disgrafía
déficit de atención
aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome de déficit de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de la Escuela Académica Profesional de Educación Básica –Huánuco; asimismo ofrecen información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos más eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe una relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padecen el síndrome, la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello, resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.
description Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome de déficit de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de la Escuela Académica Profesional de Educación Básica –Huánuco; asimismo ofrecen información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos más eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe una relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padecen el síndrome, la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello, resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71/73
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 3 (2016); 115-118
Investigación Valdizana; Vol 10 No 3 (2016); 115-118
Investigación Valdizana; v. 10 n. 3 (2016); 115-118
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681333612544
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).