Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería
Descripción del Articulo
La presente investigación Motivación Profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la motivación en el desempeño, para lo cual se ha empleado un...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/151 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación desempeño práctica clínica |
id |
1995-445X_7c3dffb0deeb4ad8e1affb5d789454f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/151 |
network_acronym_str |
1995-445X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
spelling |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermeríaClinical practice professors' professional motivation and job performance by professional school nursingZuta Arriola, NoemiCastro Llaja, LindomiraZela Pacheco, Laura MargaritaMotivacióndesempeño práctica clínicaLa presente investigación Motivación Profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la motivación en el desempeño, para lo cual se ha empleado un diseño de estudio de tipo descriptivo, correlacional, comparativo y de corte transversal. Para la construcción de la parte descriptiva, se llevó a cabo una exploración de los principales hallazgos reportados en los cuestionarios. Además, se realizó un estudio de las formas de motivación dentro la escuela profesional de enfermería. El estudio se realizó a 28 docentes para verificar el grado de incidencia que tiene en la motivación y lograra su desempeño dentro de la escuela profesional. El trabajo de campo se desarrolló con el cálculo de las frecuencias y los porcentajes del software estadístico SPSS Statistics 20 con su interpretación estadística, que sirve para realizar la contrastación de las hipótesis. Llegando a la conclusión que la motivación tiene una gran influencia en el desempeño laboral de los docentes de las Práctica Clínica de la Escuela Profesional de Enfermería.The present research “Clinical practice professors' professional motivation and job performance by professional school nursing” by State University of Callao, has like objective determine the incidence that has the motivation in the performance, for which has been used a design of study of descriptive, correlational, comparative and cross-sectional type. For the construction of the descriptive part, an exploration of the main findings reported in the questionnaires was carried out. In addition, a study research of the forms of motivation within the professional school nursing was carried out. The study was carried out to 28 professors to verify the degree of incidence that it has in the motivation and achieve its performance within the professional school. The field research was developed with the calculation of the frequencies and the percentages of the statistical software SPSS Statistics 20 with its statistical interpretation, which serves to perform the testing of the hypotheses. Arriving at the conclusion that the motivation has a great influence on the job performance of the Clinical Practice Professors of the Professional School Nursing.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15110.33554/riv.12.3.151Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 3 (2018); 157-164Investigación Valdizana; Vol 12 No 3 (2018); 157-164Investigación Valdizana; v. 12 n. 3 (2018); 157-1641995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151/144http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151/162info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería Clinical practice professors' professional motivation and job performance by professional school nursing |
title |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería |
spellingShingle |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería Zuta Arriola, Noemi Motivación desempeño práctica clínica |
title_short |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería |
title_full |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería |
title_fullStr |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería |
title_full_unstemmed |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería |
title_sort |
Motivación profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuta Arriola, Noemi Castro Llaja, Lindomira Zela Pacheco, Laura Margarita |
author |
Zuta Arriola, Noemi |
author_facet |
Zuta Arriola, Noemi Castro Llaja, Lindomira Zela Pacheco, Laura Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Castro Llaja, Lindomira Zela Pacheco, Laura Margarita |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación desempeño práctica clínica |
topic |
Motivación desempeño práctica clínica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación Motivación Profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la motivación en el desempeño, para lo cual se ha empleado un diseño de estudio de tipo descriptivo, correlacional, comparativo y de corte transversal. Para la construcción de la parte descriptiva, se llevó a cabo una exploración de los principales hallazgos reportados en los cuestionarios. Además, se realizó un estudio de las formas de motivación dentro la escuela profesional de enfermería. El estudio se realizó a 28 docentes para verificar el grado de incidencia que tiene en la motivación y lograra su desempeño dentro de la escuela profesional. El trabajo de campo se desarrolló con el cálculo de las frecuencias y los porcentajes del software estadístico SPSS Statistics 20 con su interpretación estadística, que sirve para realizar la contrastación de las hipótesis. Llegando a la conclusión que la motivación tiene una gran influencia en el desempeño laboral de los docentes de las Práctica Clínica de la Escuela Profesional de Enfermería. The present research “Clinical practice professors' professional motivation and job performance by professional school nursing” by State University of Callao, has like objective determine the incidence that has the motivation in the performance, for which has been used a design of study of descriptive, correlational, comparative and cross-sectional type. For the construction of the descriptive part, an exploration of the main findings reported in the questionnaires was carried out. In addition, a study research of the forms of motivation within the professional school nursing was carried out. The study was carried out to 28 professors to verify the degree of incidence that it has in the motivation and achieve its performance within the professional school. The field research was developed with the calculation of the frequencies and the percentages of the statistical software SPSS Statistics 20 with its statistical interpretation, which serves to perform the testing of the hypotheses. Arriving at the conclusion that the motivation has a great influence on the job performance of the Clinical Practice Professors of the Professional School Nursing. |
description |
La presente investigación Motivación Profesional y desempeño laboral de los docentes de práctica clínica de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la motivación en el desempeño, para lo cual se ha empleado un diseño de estudio de tipo descriptivo, correlacional, comparativo y de corte transversal. Para la construcción de la parte descriptiva, se llevó a cabo una exploración de los principales hallazgos reportados en los cuestionarios. Además, se realizó un estudio de las formas de motivación dentro la escuela profesional de enfermería. El estudio se realizó a 28 docentes para verificar el grado de incidencia que tiene en la motivación y lograra su desempeño dentro de la escuela profesional. El trabajo de campo se desarrolló con el cálculo de las frecuencias y los porcentajes del software estadístico SPSS Statistics 20 con su interpretación estadística, que sirve para realizar la contrastación de las hipótesis. Llegando a la conclusión que la motivación tiene una gran influencia en el desempeño laboral de los docentes de las Práctica Clínica de la Escuela Profesional de Enfermería. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151 10.33554/riv.12.3.151 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151 |
identifier_str_mv |
10.33554/riv.12.3.151 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151/144 http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/151/162 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 3 (2018); 157-164 Investigación Valdizana; Vol 12 No 3 (2018); 157-164 Investigación Valdizana; v. 12 n. 3 (2018); 157-164 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701378681898795008 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).