Análisis del discurso social

Descripción del Articulo

El análisis del discurso revela, a través del estudio de los textos, ese complejo mundo antagónico que subyace al discurso, que muchas veces el emisor presenta como un mundo «real», aunque no siempre sea tomado como tal por el destinatario. Las estrategias verbales de convencimiento o persuasión, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Serna, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6941
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6941
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1818-4758_fe04e8890a2260bdc444a637eb5fe686
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6941
network_acronym_str 1818-4758
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
spelling Análisis del discurso socialMurillo Serna, OscarEl análisis del discurso revela, a través del estudio de los textos, ese complejo mundo antagónico que subyace al discurso, que muchas veces el emisor presenta como un mundo «real», aunque no siempre sea tomado como tal por el destinatario. Las estrategias verbales de convencimiento o persuasión, en este sentido, tienen como objetivo superar esta contradicción, haciendo pasar al discurso del emisor como si fuera el «discurso verdadero». El propósito no consiste aquí en construir una pieza literaria, sino en actuar sobre el otro por medio de la palabra. A través de ella persuadimos, convencemos, conquistamos; pero también destruimos, manipulamos, hacemos daño y, cómo no, amamos. El mundo de las palabras no solamente es un mundo subjetivo, es también un mundo objetivo de relaciones y de formas de comportamiento social.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/694110.15381/is.v8i13.6941Investigaciones Sociales; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 369 - 385Investigaciones Sociales; Vol 8 No 13 (2004); 369 - 3851818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6941/6149Derechos de autor 2004 Oscar Murillo Sernahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:20:37Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del discurso social
title Análisis del discurso social
spellingShingle Análisis del discurso social
Murillo Serna, Oscar
title_short Análisis del discurso social
title_full Análisis del discurso social
title_fullStr Análisis del discurso social
title_full_unstemmed Análisis del discurso social
title_sort Análisis del discurso social
dc.creator.none.fl_str_mv Murillo Serna, Oscar
author Murillo Serna, Oscar
author_facet Murillo Serna, Oscar
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El análisis del discurso revela, a través del estudio de los textos, ese complejo mundo antagónico que subyace al discurso, que muchas veces el emisor presenta como un mundo «real», aunque no siempre sea tomado como tal por el destinatario. Las estrategias verbales de convencimiento o persuasión, en este sentido, tienen como objetivo superar esta contradicción, haciendo pasar al discurso del emisor como si fuera el «discurso verdadero». El propósito no consiste aquí en construir una pieza literaria, sino en actuar sobre el otro por medio de la palabra. A través de ella persuadimos, convencemos, conquistamos; pero también destruimos, manipulamos, hacemos daño y, cómo no, amamos. El mundo de las palabras no solamente es un mundo subjetivo, es también un mundo objetivo de relaciones y de formas de comportamiento social.
description El análisis del discurso revela, a través del estudio de los textos, ese complejo mundo antagónico que subyace al discurso, que muchas veces el emisor presenta como un mundo «real», aunque no siempre sea tomado como tal por el destinatario. Las estrategias verbales de convencimiento o persuasión, en este sentido, tienen como objetivo superar esta contradicción, haciendo pasar al discurso del emisor como si fuera el «discurso verdadero». El propósito no consiste aquí en construir una pieza literaria, sino en actuar sobre el otro por medio de la palabra. A través de ella persuadimos, convencemos, conquistamos; pero también destruimos, manipulamos, hacemos daño y, cómo no, amamos. El mundo de las palabras no solamente es un mundo subjetivo, es también un mundo objetivo de relaciones y de formas de comportamiento social.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6941
10.15381/is.v8i13.6941
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6941
identifier_str_mv 10.15381/is.v8i13.6941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6941/6149
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2004 Oscar Murillo Serna
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2004 Oscar Murillo Serna
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 369 - 385
Investigaciones Sociales; Vol 8 No 13 (2004); 369 - 385
1818-4758
1560-9073
reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
collection Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386074153025536
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).