Universidad, reforma universitaria y pluriversidad en el Perú

Descripción del Articulo

Entendiendo que el saber es poder, en el presente trabajo se explora, desde la perspectiva sociohistórica y de género, cómo se ha ido organizando el saber en la estructura universitaria sanmarquina con un énfasis en las ciencias sociales. Asimismo, se explora de manera introductoria las propuestas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Fernández, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14672
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/14672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:University
pluriversity
university reform
social-historical perspective
gender
descolonial intercultural
know and power
Universidad
pluriversidad
reforma universitaria
género
interculturalidad descolonial
saber y poder
Descripción
Sumario:Entendiendo que el saber es poder, en el presente trabajo se explora, desde la perspectiva sociohistórica y de género, cómo se ha ido organizando el saber en la estructura universitaria sanmarquina con un énfasis en las ciencias sociales. Asimismo, se explora de manera introductoria las propuestas de cambio. ¿Por qué se torna imprescindible pensar la universidad desde una perspectiva pluriversal, sociohistórica y de género, despatriarcal e intercultural descolonial? constituye una de las preguntas que se intenta responder.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).