Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM)
Descripción del Articulo
[he idenruv ofthe educationul collcge studeut, first of alt is modcled hy the J¡iSlO/'_\' ofthe universitv ihat has morked {he identitario developtnent ofthe se¡ olthe educational ones like individual people and lil;«social gmup in whom historically they llave developed. This history is th...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8053 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/8053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ldentity tcaching university knowledgc. Identidad docencia universidad conocimiento. |
| id |
1818-4758_2b274ece19e6f399f6916f3ae35f835b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8053 |
| network_acronym_str |
1818-4758 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
| spelling |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM)Vargas Morales, Zenon Eduardoldentitytcachinguniversityknowledgc.Identidaddocenciauniversidadconocimiento.[he idenruv ofthe educationul collcge studeut, first of alt is modcled hy the J¡iSlO/'_\' ofthe universitv ihat has morked {he identitario developtnent ofthe se¡ olthe educational ones like individual people and lil;«social gmup in whom historically they llave developed. This history is the se! ofpolitical. ocademic. socia! circumstances that hove structured tlte minds o/ the educational oncs during their routine charactet; and which, somehow they //ClI'C structurcd a form 10 be, a certain tvpe ofidentiry like person and educational. The identitv is a crucial eletnent in lile l~'a_"of hov. rile (l11'¡¡professor» construct lile nutur« {~ír/¡ór activity, on how (he)' liv« hi« II'{/I'k subjcctivclv and tlu: ronditions of satisfaction and disstuisfaction.l.u identidad del docente universitario. ante [Orlo,('.,'/I/{"I,';,:.I" flor i,¡ histori., de la universidad que ha marcado el dcsarrotlo idcnriturio dv! ('()I~¡!lIi:(I J.: los docentes como personas individuales l' CO/l/O grupo SOi'/(/! ('11 e! que trisroric«. mente se flan desenvuelto. Esta historia es el conjunto de circunstancias pnli/iCCH, académicas. sociales que han estructurado [as lII('IIlCS do!los doceuu-s durante Sil cotidianidad)' que, de algun« manera, han estructurado una forma de ser, un determinado tipo de identidad como persona v como docente. l.a identidad es UII elemento crucial el/ el modo cómo los propios profesores COI/Struven la naturaleza de Sil actividad, de cómo viven subjetivamente Sil trabajo r las condiciones de satisjaccion e insatisfaccionUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/805310.15381/is.v11i19.8053Investigaciones Sociales; Vol. 11 Núm. 19 (2007); 209 - 242Investigaciones Sociales; Vol 11 No 19 (2007); 209 - 2421818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/8053/7025Derechos de autor 2007 Zenon Eduardo Vargas Moraleshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:21:28Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| title |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| spellingShingle |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) Vargas Morales, Zenon Eduardo ldentity tcaching university knowledgc. Identidad docencia universidad conocimiento. |
| title_short |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| title_full |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| title_fullStr |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| title_full_unstemmed |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| title_sort |
Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Morales, Zenon Eduardo |
| author |
Vargas Morales, Zenon Eduardo |
| author_facet |
Vargas Morales, Zenon Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ldentity tcaching university knowledgc. Identidad docencia universidad conocimiento. |
| topic |
ldentity tcaching university knowledgc. Identidad docencia universidad conocimiento. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
[he idenruv ofthe educationul collcge studeut, first of alt is modcled hy the J¡iSlO/'_\' ofthe universitv ihat has morked {he identitario developtnent ofthe se¡ olthe educational ones like individual people and lil;«social gmup in whom historically they llave developed. This history is the se! ofpolitical. ocademic. socia! circumstances that hove structured tlte minds o/ the educational oncs during their routine charactet; and which, somehow they //ClI'C structurcd a form 10 be, a certain tvpe ofidentiry like person and educational. The identitv is a crucial eletnent in lile l~'a_"of hov. rile (l11'¡¡professor» construct lile nutur« {~ír/¡ór activity, on how (he)' liv« hi« II'{/I'k subjcctivclv and tlu: ronditions of satisfaction and disstuisfaction. l.u identidad del docente universitario. ante [Orlo,('.,'/I/{"I,';,:.I" flor i,¡ histori., de la universidad que ha marcado el dcsarrotlo idcnriturio dv! ('()I~¡!lIi:(I J.: los docentes como personas individuales l' CO/l/O grupo SOi'/(/! ('11 e! que trisroric«. mente se flan desenvuelto. Esta historia es el conjunto de circunstancias pnli/iCCH, académicas. sociales que han estructurado [as lII('IIlCS do!los doceuu-s durante Sil cotidianidad)' que, de algun« manera, han estructurado una forma de ser, un determinado tipo de identidad como persona v como docente. l.a identidad es UII elemento crucial el/ el modo cómo los propios profesores COI/Struven la naturaleza de Sil actividad, de cómo viven subjetivamente Sil trabajo r las condiciones de satisjaccion e insatisfaccion |
| description |
[he idenruv ofthe educationul collcge studeut, first of alt is modcled hy the J¡iSlO/'_\' ofthe universitv ihat has morked {he identitario developtnent ofthe se¡ olthe educational ones like individual people and lil;«social gmup in whom historically they llave developed. This history is the se! ofpolitical. ocademic. socia! circumstances that hove structured tlte minds o/ the educational oncs during their routine charactet; and which, somehow they //ClI'C structurcd a form 10 be, a certain tvpe ofidentiry like person and educational. The identitv is a crucial eletnent in lile l~'a_"of hov. rile (l11'¡¡professor» construct lile nutur« {~ír/¡ór activity, on how (he)' liv« hi« II'{/I'k subjcctivclv and tlu: ronditions of satisfaction and disstuisfaction. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/8053 10.15381/is.v11i19.8053 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/8053 |
| identifier_str_mv |
10.15381/is.v11i19.8053 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/8053/7025 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Zenon Eduardo Vargas Morales http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Zenon Eduardo Vargas Morales http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones Sociales; Vol. 11 Núm. 19 (2007); 209 - 242 Investigaciones Sociales; Vol 11 No 19 (2007); 209 - 242 1818-4758 1560-9073 reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
| collection |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386075869544448 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).