Presentación
Descripción del Articulo
La Universidad como institución gestora de educación y cultura, realiza acciones fundamentales como: formar profesionales de alto nivel, realizar investigaciones que tiendan a solucionarlos problemas de la sociedad y proyectarse a la comuni¬dad. La investigación como tarea estratégica y como reto no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7652 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
1728-5852_f9d8cfeef926fe39a9a40b7b54474a58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7652 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
PresentaciónBarrientos Jiménez, Elsa JuliaLa Universidad como institución gestora de educación y cultura, realiza acciones fundamentales como: formar profesionales de alto nivel, realizar investigaciones que tiendan a solucionarlos problemas de la sociedad y proyectarse a la comuni¬dad. La investigación como tarea estratégica y como reto nos exige una continua re-flexión sobre su origen, sus posibilidades, su significación en la vida humana, reflexionar sobre los múltiples paradigmas que inciden en la teoría y práctica investigativa, la que demanda a los docentes y alumnos de la Universidad y la institución en su conjunto esté abocada en la práctica investigativa como labor estratégica para el desarrollo de la educación universitaria y de la sociedad. Los diversos planteamientos para el logro de una calidad educativa requieren de muchos estudios a fin de enfrentarse al desafío y obtener una calidad en la educa-ción delpais. Consecuentemente, se hace nesesario desarrollar investigaciones que permitan presentar innovaciones para el mejoramiento de la educación perua¬na.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7652Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000)Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000)1728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7652/6662Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Presentación |
| title |
Presentación |
| spellingShingle |
Presentación Barrientos Jiménez, Elsa Julia |
| title_short |
Presentación |
| title_full |
Presentación |
| title_fullStr |
Presentación |
| title_full_unstemmed |
Presentación |
| title_sort |
Presentación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrientos Jiménez, Elsa Julia |
| author |
Barrientos Jiménez, Elsa Julia |
| author_facet |
Barrientos Jiménez, Elsa Julia |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Universidad como institución gestora de educación y cultura, realiza acciones fundamentales como: formar profesionales de alto nivel, realizar investigaciones que tiendan a solucionarlos problemas de la sociedad y proyectarse a la comuni¬dad. La investigación como tarea estratégica y como reto nos exige una continua re-flexión sobre su origen, sus posibilidades, su significación en la vida humana, reflexionar sobre los múltiples paradigmas que inciden en la teoría y práctica investigativa, la que demanda a los docentes y alumnos de la Universidad y la institución en su conjunto esté abocada en la práctica investigativa como labor estratégica para el desarrollo de la educación universitaria y de la sociedad. Los diversos planteamientos para el logro de una calidad educativa requieren de muchos estudios a fin de enfrentarse al desafío y obtener una calidad en la educa-ción delpais. Consecuentemente, se hace nesesario desarrollar investigaciones que permitan presentar innovaciones para el mejoramiento de la educación perua¬na. |
| description |
La Universidad como institución gestora de educación y cultura, realiza acciones fundamentales como: formar profesionales de alto nivel, realizar investigaciones que tiendan a solucionarlos problemas de la sociedad y proyectarse a la comuni¬dad. La investigación como tarea estratégica y como reto nos exige una continua re-flexión sobre su origen, sus posibilidades, su significación en la vida humana, reflexionar sobre los múltiples paradigmas que inciden en la teoría y práctica investigativa, la que demanda a los docentes y alumnos de la Universidad y la institución en su conjunto esté abocada en la práctica investigativa como labor estratégica para el desarrollo de la educación universitaria y de la sociedad. Los diversos planteamientos para el logro de una calidad educativa requieren de muchos estudios a fin de enfrentarse al desafío y obtener una calidad en la educa-ción delpais. Consecuentemente, se hace nesesario desarrollar investigaciones que permitan presentar innovaciones para el mejoramiento de la educación perua¬na. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7652 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7652 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7652/6662 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000) Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000) 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913904066560 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).