Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano

Descripción del Articulo

El Colegio de Aplicación San Marcos, desde su fundación, no ha cumplido sus fines. Esto lo po-demos afirmar puesto que hasta ahora no se ha formulado una propuesta pedagógica que, desde la Facultad, se ejecute en el colegio y, por consi¬guiente, no se puede proponer una alternativa para la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Arias, Miguel Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8054
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejora académica
propuesta pedagógica
id 1728-5852_f8878baab9ee06504c88f29ef61dcafe
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8054
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruanoInga Arias, Miguel Gerardomejora académicapropuesta pedagógicaEl Colegio de Aplicación San Marcos, desde su fundación, no ha cumplido sus fines. Esto lo po-demos afirmar puesto que hasta ahora no se ha formulado una propuesta pedagógica que, desde la Facultad, se ejecute en el colegio y, por consi¬guiente, no se puede proponer una alternativa para la educación en nuestro país. Lo que sí podemos rescatar son intentos perso¬nales por lograr mejorar el servicio educativo, al¬gunos desde la perspectiva académica y cultural y otros, por la administrativa. Por ello, lo que se ha tenido en el colegio ha sido una suma de bue¬nas intenciones, pero no se ha logrado articular un proyecto que sea la expresión colectiva de las mejores experiencias de los docentes de la Fa¬cultad y del CASM.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 66 - 78Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 66 - 781728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054/7027Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Ariashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
title Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
spellingShingle Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
Inga Arias, Miguel Gerardo
mejora académica
propuesta pedagógica
title_short Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
title_full Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
title_fullStr Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
title_full_unstemmed Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
title_sort Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano
dc.creator.none.fl_str_mv Inga Arias, Miguel Gerardo
author Inga Arias, Miguel Gerardo
author_facet Inga Arias, Miguel Gerardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv mejora académica
propuesta pedagógica
topic mejora académica
propuesta pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv El Colegio de Aplicación San Marcos, desde su fundación, no ha cumplido sus fines. Esto lo po-demos afirmar puesto que hasta ahora no se ha formulado una propuesta pedagógica que, desde la Facultad, se ejecute en el colegio y, por consi¬guiente, no se puede proponer una alternativa para la educación en nuestro país. Lo que sí podemos rescatar son intentos perso¬nales por lograr mejorar el servicio educativo, al¬gunos desde la perspectiva académica y cultural y otros, por la administrativa. Por ello, lo que se ha tenido en el colegio ha sido una suma de bue¬nas intenciones, pero no se ha logrado articular un proyecto que sea la expresión colectiva de las mejores experiencias de los docentes de la Fa¬cultad y del CASM.
description El Colegio de Aplicación San Marcos, desde su fundación, no ha cumplido sus fines. Esto lo po-demos afirmar puesto que hasta ahora no se ha formulado una propuesta pedagógica que, desde la Facultad, se ejecute en el colegio y, por consi¬guiente, no se puede proponer una alternativa para la educación en nuestro país. Lo que sí podemos rescatar son intentos perso¬nales por lograr mejorar el servicio educativo, al¬gunos desde la perspectiva académica y cultural y otros, por la administrativa. Por ello, lo que se ha tenido en el colegio ha sido una suma de bue¬nas intenciones, pero no se ha logrado articular un proyecto que sea la expresión colectiva de las mejores experiencias de los docentes de la Fa¬cultad y del CASM.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054/7027
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 66 - 78
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 66 - 78
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913972224000
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).