Colegio de Aplicación: una propuesta de desarrollo educativo y la formación del docente peruano

Descripción del Articulo

El Colegio de Aplicación San Marcos, desde su fundación, no ha cumplido sus fines. Esto lo po-demos afirmar puesto que hasta ahora no se ha formulado una propuesta pedagógica que, desde la Facultad, se ejecute en el colegio y, por consi¬guiente, no se puede proponer una alternativa para la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Arias, Miguel Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8054
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejora académica
propuesta pedagógica
Descripción
Sumario:El Colegio de Aplicación San Marcos, desde su fundación, no ha cumplido sus fines. Esto lo po-demos afirmar puesto que hasta ahora no se ha formulado una propuesta pedagógica que, desde la Facultad, se ejecute en el colegio y, por consi¬guiente, no se puede proponer una alternativa para la educación en nuestro país. Lo que sí podemos rescatar son intentos perso¬nales por lograr mejorar el servicio educativo, al¬gunos desde la perspectiva académica y cultural y otros, por la administrativa. Por ello, lo que se ha tenido en el colegio ha sido una suma de bue¬nas intenciones, pero no se ha logrado articular un proyecto que sea la expresión colectiva de las mejores experiencias de los docentes de la Fa¬cultad y del CASM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).