IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION
Descripción del Articulo
        This article intends to raise awareness about the importance of information technologies as tools that have contributed to develop the teaching and learning process in peruvian Regular Basic Education; students can easily assimilate knowledge in a more immediate and comprehensive manner. However, th...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4776 | 
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Information Technology teacher training educational strategies teaching quality meaningful learning. Tecnologías de la Información capacitación docente estrategias educativas calidad en la enseñanza aprendizaje significativo. | 
| id | 1728-5852_f48a1014b0c26f280722fed298848288 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.csi.unmsm:article/4776 | 
| network_acronym_str | 1728-5852 | 
| repository_id_str | . | 
| network_name_str | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| spelling | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATIONIMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULARGómez Gallardo, Luz MarinaMacedo Buleje, Julio CésarInformation Technologyteacher trainingeducational strategiesteaching qualitymeaningful learning.Tecnologías de la Informacióncapacitación docenteestrategias educativascalidad en la enseñanzaaprendizaje significativo.This article intends to raise awareness about the importance of information technologies as tools that have contributed to develop the teaching and learning process in peruvian Regular Basic Education; students can easily assimilate knowledge in a more immediate and comprehensive manner. However, this is not enough for the student learning process, because often this knowledge cannot be appropriately applied. Evidently, the teacher plays a crucial role understanding and using these technologies, which can be pedagogically important depending on how they are used. Teachers who know and use the ICTS gain new skills and can easily use these virtual tools, for example, they are able to surf the Internet, calculate data, emailing, etc. Despite all these advantages, many teachers today fail to fully understand the usefulness of ICTs in the development of their classes; this is reflects upon the quality of education students receive.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como herramientas que han permitido desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Regular peruana, facilitando en los estudiantes la adquisición del conocimiento en forma más inmediata y amplia; sin embargo, esto no es suficiente para que el alumno aprenda, debido a que muchas veces este conocimiento no siempre se sabe aplicar. El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tics si les da un buen uso. Los docentes que conocen y manejan las TIC adquieren competencias que facilitan el uso de estas herramientas virtuales, por ejemplo, son capaces de navegar en Internet, calcular datos, usar un correo electrónico, etc. A pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las TIC en el desarrollo de sus clases; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 209 - 226Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 209 - 2261728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776/3850Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Bulejehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR | 
| title | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION | 
| spellingShingle | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION Gómez Gallardo, Luz Marina Information Technology teacher training educational strategies teaching quality meaningful learning. Tecnologías de la Información capacitación docente estrategias educativas calidad en la enseñanza aprendizaje significativo. | 
| title_short | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION | 
| title_full | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION | 
| title_fullStr | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION | 
| title_full_unstemmed | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION | 
| title_sort | IMPORTANCE OF ICT IN REGULAR BASIC EDUCATION | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Gómez Gallardo, Luz Marina Macedo Buleje, Julio César | 
| author | Gómez Gallardo, Luz Marina | 
| author_facet | Gómez Gallardo, Luz Marina Macedo Buleje, Julio César | 
| author_role | author | 
| author2 | Macedo Buleje, Julio César | 
| author2_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Information Technology teacher training educational strategies teaching quality meaningful learning. Tecnologías de la Información capacitación docente estrategias educativas calidad en la enseñanza aprendizaje significativo. | 
| topic | Information Technology teacher training educational strategies teaching quality meaningful learning. Tecnologías de la Información capacitación docente estrategias educativas calidad en la enseñanza aprendizaje significativo. | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | This article intends to raise awareness about the importance of information technologies as tools that have contributed to develop the teaching and learning process in peruvian Regular Basic Education; students can easily assimilate knowledge in a more immediate and comprehensive manner. However, this is not enough for the student learning process, because often this knowledge cannot be appropriately applied. Evidently, the teacher plays a crucial role understanding and using these technologies, which can be pedagogically important depending on how they are used. Teachers who know and use the ICTS gain new skills and can easily use these virtual tools, for example, they are able to surf the Internet, calculate data, emailing, etc. Despite all these advantages, many teachers today fail to fully understand the usefulness of ICTs in the development of their classes; this is reflects upon the quality of education students receive. El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como herramientas que han permitido desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Regular peruana, facilitando en los estudiantes la adquisición del conocimiento en forma más inmediata y amplia; sin embargo, esto no es suficiente para que el alumno aprenda, debido a que muchas veces este conocimiento no siempre se sabe aplicar. El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tics si les da un buen uso. Los docentes que conocen y manejan las TIC adquieren competencias que facilitan el uso de estas herramientas virtuales, por ejemplo, son capaces de navegar en Internet, calcular datos, usar un correo electrónico, etc. A pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las TIC en el desarrollo de sus clases; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos. | 
| description | This article intends to raise awareness about the importance of information technologies as tools that have contributed to develop the teaching and learning process in peruvian Regular Basic Education; students can easily assimilate knowledge in a more immediate and comprehensive manner. However, this is not enough for the student learning process, because often this knowledge cannot be appropriately applied. Evidently, the teacher plays a crucial role understanding and using these technologies, which can be pedagogically important depending on how they are used. Teachers who know and use the ICTS gain new skills and can easily use these virtual tools, for example, they are able to surf the Internet, calculate data, emailing, etc. Despite all these advantages, many teachers today fail to fully understand the usefulness of ICTs in the development of their classes; this is reflects upon the quality of education students receive. | 
| publishDate | 2014 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2014-06-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776 | 
| url | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776/3850 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 209 - 226 Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 209 - 226 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM | 
| reponame_str | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| collection | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| instname_str | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| instacron_str | UNMSM | 
| institution | UNMSM | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1701386912882753536 | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            