GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU

Descripción del Articulo

The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Tasayco, Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8196
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching and Learning Logic
college textbooks
Logic contents
didactic treatment of the texts.
Enseñanza-aprendizaje de Lógica
textos universitarios
contenidos de Lógica
tratamiento didáctico de los textos.
id 1728-5852_f2bfef1fd5b95dcb896d4b14b9128140
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8196
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERULOS TEXTOS DE LÓGICA GENERAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO EN EL PERÚVásquez Tasayco, AlbertoTeaching and Learning Logiccollege textbooksLogic contentsdidactic treatment of the texts.Enseñanza-aprendizaje de Lógicatextos universitarioscontenidos de Lógicatratamiento didáctico de los textos.The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and Oscar Trelles assume responsibility for publishing texts of general logic, nationwide. This situation is driven by the publication of texts at the secondary level to support the philosophy course (and Logic), which establishes the Peruvian educational system. At the university level, each text has its advantages in various fields and are still the most used in our country. The most concerned is Miro Quesada, text also has published more titles with complementary logical issues, then the largest circulation published text is Diogenes Rosales, first alone, then coauthored with Oscar Trelles. Finally, Luis Piscoya published a book containing theoretical foundations issues in Logic and Logic basic operations general.La enseñanza-aprendizaje de Lógica general en el nivel universitario, de 1940 hasta la actualidad, muestra una disminución de su importancia en la formación profesional. En el año 1946, Francisco Miro Quesada decía que se debe a que se la adscribía al neopositivismo. A pesar de ello, el mismo Miro Quesada y después Luis Piscoya, Diógenes Rosales y Óscar Trelles asumen la responsabilidad de publicar textos de Lógica general, de alcance nacional. Tal situación es impulsada por la publicación de textos de nivel secundario, como apoyo al curso de Filosofía (y Lógica), que el sistema educativo peruano instituye. En el nivel universitario, cada texto tiene sus bondades en diversos ámbitos y siguen siendo los más usados en nuestro país. El más preocupado es Miro Quesada, que además del texto ha publicado más títulos con temas lógicos complementarios; después, el texto publicado con mayor tiraje es el de Diógenes Rosales, primero sólo, luego en coautoría con Oscar Trelles. Finalmente, Luis Piscoya publica una obra que contiene temas teóricos de fundamentos en Lógica y operaciones básicas de Lógica general.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 153 - 172Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 153 - 1721728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196/7148Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasaycohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
LOS TEXTOS DE LÓGICA GENERAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO EN EL PERÚ
title GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
spellingShingle GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
Vásquez Tasayco, Alberto
Teaching and Learning Logic
college textbooks
Logic contents
didactic treatment of the texts.
Enseñanza-aprendizaje de Lógica
textos universitarios
contenidos de Lógica
tratamiento didáctico de los textos.
title_short GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
title_full GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
title_fullStr GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
title_full_unstemmed GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
title_sort GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Tasayco, Alberto
author Vásquez Tasayco, Alberto
author_facet Vásquez Tasayco, Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teaching and Learning Logic
college textbooks
Logic contents
didactic treatment of the texts.
Enseñanza-aprendizaje de Lógica
textos universitarios
contenidos de Lógica
tratamiento didáctico de los textos.
topic Teaching and Learning Logic
college textbooks
Logic contents
didactic treatment of the texts.
Enseñanza-aprendizaje de Lógica
textos universitarios
contenidos de Lógica
tratamiento didáctico de los textos.
dc.description.none.fl_txt_mv The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and Oscar Trelles assume responsibility for publishing texts of general logic, nationwide. This situation is driven by the publication of texts at the secondary level to support the philosophy course (and Logic), which establishes the Peruvian educational system. At the university level, each text has its advantages in various fields and are still the most used in our country. The most concerned is Miro Quesada, text also has published more titles with complementary logical issues, then the largest circulation published text is Diogenes Rosales, first alone, then coauthored with Oscar Trelles. Finally, Luis Piscoya published a book containing theoretical foundations issues in Logic and Logic basic operations general.
La enseñanza-aprendizaje de Lógica general en el nivel universitario, de 1940 hasta la actualidad, muestra una disminución de su importancia en la formación profesional. En el año 1946, Francisco Miro Quesada decía que se debe a que se la adscribía al neopositivismo. A pesar de ello, el mismo Miro Quesada y después Luis Piscoya, Diógenes Rosales y Óscar Trelles asumen la responsabilidad de publicar textos de Lógica general, de alcance nacional. Tal situación es impulsada por la publicación de textos de nivel secundario, como apoyo al curso de Filosofía (y Lógica), que el sistema educativo peruano instituye. En el nivel universitario, cada texto tiene sus bondades en diversos ámbitos y siguen siendo los más usados en nuestro país. El más preocupado es Miro Quesada, que además del texto ha publicado más títulos con temas lógicos complementarios; después, el texto publicado con mayor tiraje es el de Diógenes Rosales, primero sólo, luego en coautoría con Oscar Trelles. Finalmente, Luis Piscoya publica una obra que contiene temas teóricos de fundamentos en Lógica y operaciones básicas de Lógica general.
description The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and Oscar Trelles assume responsibility for publishing texts of general logic, nationwide. This situation is driven by the publication of texts at the secondary level to support the philosophy course (and Logic), which establishes the Peruvian educational system. At the university level, each text has its advantages in various fields and are still the most used in our country. The most concerned is Miro Quesada, text also has published more titles with complementary logical issues, then the largest circulation published text is Diogenes Rosales, first alone, then coauthored with Oscar Trelles. Finally, Luis Piscoya published a book containing theoretical foundations issues in Logic and Logic basic operations general.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196/7148
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 153 - 172
Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 153 - 172
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914526920704
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).