GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU
Descripción del Articulo
The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8196 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teaching and Learning Logic college textbooks Logic contents didactic treatment of the texts. Enseñanza-aprendizaje de Lógica textos universitarios contenidos de Lógica tratamiento didáctico de los textos. |
id |
1728-5852_f2bfef1fd5b95dcb896d4b14b9128140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8196 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERULOS TEXTOS DE LÓGICA GENERAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO EN EL PERÚVásquez Tasayco, AlbertoTeaching and Learning Logiccollege textbooksLogic contentsdidactic treatment of the texts.Enseñanza-aprendizaje de Lógicatextos universitarioscontenidos de Lógicatratamiento didáctico de los textos.The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and Oscar Trelles assume responsibility for publishing texts of general logic, nationwide. This situation is driven by the publication of texts at the secondary level to support the philosophy course (and Logic), which establishes the Peruvian educational system. At the university level, each text has its advantages in various fields and are still the most used in our country. The most concerned is Miro Quesada, text also has published more titles with complementary logical issues, then the largest circulation published text is Diogenes Rosales, first alone, then coauthored with Oscar Trelles. Finally, Luis Piscoya published a book containing theoretical foundations issues in Logic and Logic basic operations general.La enseñanza-aprendizaje de Lógica general en el nivel universitario, de 1940 hasta la actualidad, muestra una disminución de su importancia en la formación profesional. En el año 1946, Francisco Miro Quesada decía que se debe a que se la adscribía al neopositivismo. A pesar de ello, el mismo Miro Quesada y después Luis Piscoya, Diógenes Rosales y Óscar Trelles asumen la responsabilidad de publicar textos de Lógica general, de alcance nacional. Tal situación es impulsada por la publicación de textos de nivel secundario, como apoyo al curso de Filosofía (y Lógica), que el sistema educativo peruano instituye. En el nivel universitario, cada texto tiene sus bondades en diversos ámbitos y siguen siendo los más usados en nuestro país. El más preocupado es Miro Quesada, que además del texto ha publicado más títulos con temas lógicos complementarios; después, el texto publicado con mayor tiraje es el de Diógenes Rosales, primero sólo, luego en coautoría con Oscar Trelles. Finalmente, Luis Piscoya publica una obra que contiene temas teóricos de fundamentos en Lógica y operaciones básicas de Lógica general.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 153 - 172Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 153 - 1721728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196/7148Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasaycohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU LOS TEXTOS DE LÓGICA GENERAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO EN EL PERÚ |
title |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU |
spellingShingle |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU Vásquez Tasayco, Alberto Teaching and Learning Logic college textbooks Logic contents didactic treatment of the texts. Enseñanza-aprendizaje de Lógica textos universitarios contenidos de Lógica tratamiento didáctico de los textos. |
title_short |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU |
title_full |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU |
title_fullStr |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU |
title_full_unstemmed |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU |
title_sort |
GENERAL LOGIC TEXTS IN THE COLLEGE LEVEL IN PERU |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Tasayco, Alberto |
author |
Vásquez Tasayco, Alberto |
author_facet |
Vásquez Tasayco, Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teaching and Learning Logic college textbooks Logic contents didactic treatment of the texts. Enseñanza-aprendizaje de Lógica textos universitarios contenidos de Lógica tratamiento didáctico de los textos. |
topic |
Teaching and Learning Logic college textbooks Logic contents didactic treatment of the texts. Enseñanza-aprendizaje de Lógica textos universitarios contenidos de Lógica tratamiento didáctico de los textos. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and Oscar Trelles assume responsibility for publishing texts of general logic, nationwide. This situation is driven by the publication of texts at the secondary level to support the philosophy course (and Logic), which establishes the Peruvian educational system. At the university level, each text has its advantages in various fields and are still the most used in our country. The most concerned is Miro Quesada, text also has published more titles with complementary logical issues, then the largest circulation published text is Diogenes Rosales, first alone, then coauthored with Oscar Trelles. Finally, Luis Piscoya published a book containing theoretical foundations issues in Logic and Logic basic operations general. La enseñanza-aprendizaje de Lógica general en el nivel universitario, de 1940 hasta la actualidad, muestra una disminución de su importancia en la formación profesional. En el año 1946, Francisco Miro Quesada decía que se debe a que se la adscribía al neopositivismo. A pesar de ello, el mismo Miro Quesada y después Luis Piscoya, Diógenes Rosales y Óscar Trelles asumen la responsabilidad de publicar textos de Lógica general, de alcance nacional. Tal situación es impulsada por la publicación de textos de nivel secundario, como apoyo al curso de Filosofía (y Lógica), que el sistema educativo peruano instituye. En el nivel universitario, cada texto tiene sus bondades en diversos ámbitos y siguen siendo los más usados en nuestro país. El más preocupado es Miro Quesada, que además del texto ha publicado más títulos con temas lógicos complementarios; después, el texto publicado con mayor tiraje es el de Diógenes Rosales, primero sólo, luego en coautoría con Oscar Trelles. Finalmente, Luis Piscoya publica una obra que contiene temas teóricos de fundamentos en Lógica y operaciones básicas de Lógica general. |
description |
The teaching and learning of general logic at the university level, from 1940 to the present, shows a decrease in its importance in training. In 1946, Francisco Miro Quesada said that is because it is ascribed to positivism. However, the same Luis Miro Quesada and then Piscoya, Diogenes Rosales and Oscar Trelles assume responsibility for publishing texts of general logic, nationwide. This situation is driven by the publication of texts at the secondary level to support the philosophy course (and Logic), which establishes the Peruvian educational system. At the university level, each text has its advantages in various fields and are still the most used in our country. The most concerned is Miro Quesada, text also has published more titles with complementary logical issues, then the largest circulation published text is Diogenes Rosales, first alone, then coauthored with Oscar Trelles. Finally, Luis Piscoya published a book containing theoretical foundations issues in Logic and Logic basic operations general. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8196/7148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 153 - 172 Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 153 - 172 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386914526920704 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).