DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)

Descripción del Articulo

There is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears tha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Santa Gadea, Kenneth, Ramos Uchuya, Gisela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7634
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:teaching
teaching techniques
assessment techniques
learning
Didáctica
técnicas didácticas
técnicas de evaluación
aprendizaje
id 1728-5852_e1ecb5de004263201c620be07d92121e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7634
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)Delgado Santa Gadea, KennethRamos Uchuya, Giselateachingteaching techniquesassessment techniqueslearningDidácticatécnicas didácticastécnicas de evaluaciónaprendizajeThere is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears that the teaching style correspond to a class that uses the exposure through dialogue, wich could range between high and medium interactivity. The application of the technique of Flanders has allowed us to examine the dynamic features that interactivity in the classroom. We consider it very important to have found that there is a tendency to increased communication via e-mail, though more in the case of graduate (master´s) than the undergraduates.Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 69 - 82Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 69 - 821728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634/6647Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuyahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
title DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
spellingShingle DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
Delgado Santa Gadea, Kenneth
teaching
teaching techniques
assessment techniques
learning
Didáctica
técnicas didácticas
técnicas de evaluación
aprendizaje
title_short DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
title_full DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
title_fullStr DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
title_full_unstemmed DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
title_sort DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Santa Gadea, Kenneth
Ramos Uchuya, Gisela
author Delgado Santa Gadea, Kenneth
author_facet Delgado Santa Gadea, Kenneth
Ramos Uchuya, Gisela
author_role author
author2 Ramos Uchuya, Gisela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv teaching
teaching techniques
assessment techniques
learning
Didáctica
técnicas didácticas
técnicas de evaluación
aprendizaje
topic teaching
teaching techniques
assessment techniques
learning
Didáctica
técnicas didácticas
técnicas de evaluación
aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv There is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears that the teaching style correspond to a class that uses the exposure through dialogue, wich could range between high and medium interactivity. The application of the technique of Flanders has allowed us to examine the dynamic features that interactivity in the classroom. We consider it very important to have found that there is a tendency to increased communication via e-mail, though more in the case of graduate (master´s) than the undergraduates.
Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado.
description There is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears that the teaching style correspond to a class that uses the exposure through dialogue, wich could range between high and medium interactivity. The application of the technique of Flanders has allowed us to examine the dynamic features that interactivity in the classroom. We consider it very important to have found that there is a tendency to increased communication via e-mail, though more in the case of graduate (master´s) than the undergraduates.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634/6647
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 69 - 82
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 69 - 82
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913863172096
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).