DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
Descripción del Articulo
There is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears tha...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7634 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | teaching teaching techniques assessment techniques learning Didáctica técnicas didácticas técnicas de evaluación aprendizaje |
id |
1728-5852_e1ecb5de004263201c620be07d92121e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7634 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)Delgado Santa Gadea, KennethRamos Uchuya, Giselateachingteaching techniquesassessment techniqueslearningDidácticatécnicas didácticastécnicas de evaluaciónaprendizajeThere is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears that the teaching style correspond to a class that uses the exposure through dialogue, wich could range between high and medium interactivity. The application of the technique of Flanders has allowed us to examine the dynamic features that interactivity in the classroom. We consider it very important to have found that there is a tendency to increased communication via e-mail, though more in the case of graduate (master´s) than the undergraduates.Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 69 - 82Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 69 - 821728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634/6647Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuyahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
title |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
spellingShingle |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) Delgado Santa Gadea, Kenneth teaching teaching techniques assessment techniques learning Didáctica técnicas didácticas técnicas de evaluación aprendizaje |
title_short |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
title_full |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
title_fullStr |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
title_full_unstemmed |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
title_sort |
DIDAKTIK AND ASSESSMENT TECHNIQUES IN FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado Santa Gadea, Kenneth Ramos Uchuya, Gisela |
author |
Delgado Santa Gadea, Kenneth |
author_facet |
Delgado Santa Gadea, Kenneth Ramos Uchuya, Gisela |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Uchuya, Gisela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
teaching teaching techniques assessment techniques learning Didáctica técnicas didácticas técnicas de evaluación aprendizaje |
topic |
teaching teaching techniques assessment techniques learning Didáctica técnicas didácticas técnicas de evaluación aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
There is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears that the teaching style correspond to a class that uses the exposure through dialogue, wich could range between high and medium interactivity. The application of the technique of Flanders has allowed us to examine the dynamic features that interactivity in the classroom. We consider it very important to have found that there is a tendency to increased communication via e-mail, though more in the case of graduate (master´s) than the undergraduates. Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado. |
description |
There is a frequent combination of expositive methods and group or team, both in undergraduate studies at the graduate, but still gives the teacher an important role in managing the exposure in the development of classes in the case of undergraduate. According to the results obtained, it appears that the teaching style correspond to a class that uses the exposure through dialogue, wich could range between high and medium interactivity. The application of the technique of Flanders has allowed us to examine the dynamic features that interactivity in the classroom. We consider it very important to have found that there is a tendency to increased communication via e-mail, though more in the case of graduate (master´s) than the undergraduates. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7634/6647 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 69 - 82 Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 69 - 82 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913863172096 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).