FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
Descripción del Articulo
In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3936 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Accreditation Quality standards in Higher Education Academic quality Accreditation system Educational measurement and evaluation. Acreditación Estándares de calidad en Educación Superior Calidad académica Sistema de acreditación Medición y evaluación educativa. |
id |
1728-5852_c9a307b8fd8091198161be971b5c6f4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3936 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEMCUATRO PUNTOS CARDINALES SOBRE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (Una entrevista al Dr. Jorge González)Flores Barboza, JoséAccreditationQuality standards in Higher EducationAcademic qualityAccreditation systemEducational measurement and evaluation.AcreditaciónEstándares de calidad en Educación SuperiorCalidad académicaSistema de acreditaciónMedición y evaluación educativa.In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities, a tool used in Latin America to promote excellence in the academic and professional fields. Dr González kindly shared with us his ideas on four fundamental subjects: En agosto del presente año estuvo entre nosotros el destacado experto mexicano Dr. Jorge González, invitado por la Asamblea Nacional de Rectores para participar en el Seminario Internacional sobre Autoevaluación y Acreditación Universitaria. El Dr. González, docente de la Universidad Autónoma de México y coordinador académico de la Unión de Universidades de América Latina, es el creador del Modelo de Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias, herramienta utilizada en América Latina para el logro de niveles de excelencia en la formación académica y profesional. El Dr. González accedió gustoso a un intercambio de ideas sobre cuatro temas fundamentales para la implantación del sistema de acreditación en nuestro país: • La naturaleza del sistema de acreditación; • El carácter voluntario o compulsivo que debería adoptar; • La cobertura nacional o regional de los estándares de calidad; • El distingo entre evaluación y medición de la calidad.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 176Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 1761728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936/3154Derechos de autor 2014 José Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM CUATRO PUNTOS CARDINALES SOBRE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (Una entrevista al Dr. Jorge González) |
title |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM |
spellingShingle |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM Flores Barboza, José Accreditation Quality standards in Higher Education Academic quality Accreditation system Educational measurement and evaluation. Acreditación Estándares de calidad en Educación Superior Calidad académica Sistema de acreditación Medición y evaluación educativa. |
title_short |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM |
title_full |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM |
title_fullStr |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM |
title_full_unstemmed |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM |
title_sort |
FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Barboza, José |
author |
Flores Barboza, José |
author_facet |
Flores Barboza, José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Accreditation Quality standards in Higher Education Academic quality Accreditation system Educational measurement and evaluation. Acreditación Estándares de calidad en Educación Superior Calidad académica Sistema de acreditación Medición y evaluación educativa. |
topic |
Accreditation Quality standards in Higher Education Academic quality Accreditation system Educational measurement and evaluation. Acreditación Estándares de calidad en Educación Superior Calidad académica Sistema de acreditación Medición y evaluación educativa. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities, a tool used in Latin America to promote excellence in the academic and professional fields. Dr González kindly shared with us his ideas on four fundamental subjects: En agosto del presente año estuvo entre nosotros el destacado experto mexicano Dr. Jorge González, invitado por la Asamblea Nacional de Rectores para participar en el Seminario Internacional sobre Autoevaluación y Acreditación Universitaria. El Dr. González, docente de la Universidad Autónoma de México y coordinador académico de la Unión de Universidades de América Latina, es el creador del Modelo de Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias, herramienta utilizada en América Latina para el logro de niveles de excelencia en la formación académica y profesional. El Dr. González accedió gustoso a un intercambio de ideas sobre cuatro temas fundamentales para la implantación del sistema de acreditación en nuestro país: • La naturaleza del sistema de acreditación; • El carácter voluntario o compulsivo que debería adoptar; • La cobertura nacional o regional de los estándares de calidad; • El distingo entre evaluación y medición de la calidad. |
description |
In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities, a tool used in Latin America to promote excellence in the academic and professional fields. Dr González kindly shared with us his ideas on four fundamental subjects: |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936/3154 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 176 Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 176 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912766361600 |
score |
13.898172 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).