FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM

Descripción del Articulo

In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barboza, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3936
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accreditation
Quality standards in Higher Education
Academic quality
Accreditation system
Educational measurement and evaluation.
Acreditación
Estándares de calidad en Educación Superior
Calidad académica
Sistema de acreditación
Medición y evaluación educativa.
id 1728-5852_c9a307b8fd8091198161be971b5c6f4c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3936
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEMCUATRO PUNTOS CARDINALES SOBRE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (Una entrevista al Dr. Jorge González)Flores Barboza, JoséAccreditationQuality standards in Higher EducationAcademic qualityAccreditation systemEducational measurement and evaluation.AcreditaciónEstándares de calidad en Educación SuperiorCalidad académicaSistema de acreditaciónMedición y evaluación educativa.In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities, a tool used in Latin America to promote excellence in the academic and professional fields. Dr González kindly shared with us his ideas on four fundamental subjects: En agosto del presente año estuvo entre nosotros el destacado experto mexicano Dr. Jorge González, invitado por la Asamblea Nacional de Rectores para participar en el Seminario Internacional sobre Autoevaluación y Acreditación Universitaria. El Dr. González, docente de la Universidad Autónoma de México y coordinador académico de la Unión de Universidades de América Latina, es el creador del Modelo de Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias, herramienta utilizada en América Latina para el logro de niveles de excelencia en la formación académica y profesional. El Dr. González accedió gustoso a un intercambio de ideas sobre cuatro temas fundamentales para la implantación del sistema de acreditación en nuestro país: • La naturaleza del sistema de acreditación; • El carácter voluntario o compulsivo que debería adoptar; • La cobertura nacional o regional de los estándares de calidad; • El distingo entre evaluación y medición de la calidad.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 176Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 1761728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936/3154Derechos de autor 2014 José Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
CUATRO PUNTOS CARDINALES SOBRE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (Una entrevista al Dr. Jorge González)
title FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
spellingShingle FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
Flores Barboza, José
Accreditation
Quality standards in Higher Education
Academic quality
Accreditation system
Educational measurement and evaluation.
Acreditación
Estándares de calidad en Educación Superior
Calidad académica
Sistema de acreditación
Medición y evaluación educativa.
title_short FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
title_full FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
title_fullStr FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
title_full_unstemmed FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
title_sort FOUR CARDINAL POINTS ON THE UNIVERSITY ACCREDITATION SYSTEM
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José
author Flores Barboza, José
author_facet Flores Barboza, José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Accreditation
Quality standards in Higher Education
Academic quality
Accreditation system
Educational measurement and evaluation.
Acreditación
Estándares de calidad en Educación Superior
Calidad académica
Sistema de acreditación
Medición y evaluación educativa.
topic Accreditation
Quality standards in Higher Education
Academic quality
Accreditation system
Educational measurement and evaluation.
Acreditación
Estándares de calidad en Educación Superior
Calidad académica
Sistema de acreditación
Medición y evaluación educativa.
dc.description.none.fl_txt_mv In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities, a tool used in Latin America to promote excellence in the academic and professional fields. Dr González kindly shared with us his ideas on four fundamental subjects:
En agosto del presente año estuvo entre nosotros el destacado experto mexicano Dr. Jorge González, invitado por la Asamblea Nacional de Rectores para participar en el Seminario Internacional sobre Autoevaluación y Acreditación Universitaria. El Dr. González, docente de la Universidad Autónoma de México y coordinador académico de la Unión de Universidades de América Latina, es el creador del Modelo de Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias, herramienta utilizada en América Latina para el logro de niveles de excelencia en la formación académica y profesional. El Dr. González accedió gustoso a un intercambio de ideas sobre cuatro temas fundamentales para la implantación del sistema de acreditación en nuestro país: • La naturaleza del sistema de acreditación; • El carácter voluntario o compulsivo que debería adoptar; • La cobertura nacional o regional de los estándares de calidad; • El distingo entre evaluación y medición de la calidad.
description In August this year, Jorge González, an outstanding Mexican professor, visited Lima invited by the National Assembly of Rectors to participate in the Seminar on selfassessment and accreditation of Higher Education. In the nineties González developed the Model of Structural Analysis of Universities, a tool used in Latin America to promote excellence in the academic and professional fields. Dr González kindly shared with us his ideas on four fundamental subjects:
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3936/3154
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 176
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 167 - 176
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912766361600
score 13.898172
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).