¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
Descripción del Articulo
La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6566 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
1728-5852_c498c4b468d663973b88cde9a3c3e561 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6566 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica?Acevedo Tovar, Luz MarinaLa mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 7Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 71728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566/5832Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| title |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| spellingShingle |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? Acevedo Tovar, Luz Marina |
| title_short |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| title_full |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| title_fullStr |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| title_full_unstemmed |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| title_sort |
¿Investigación educativa o investigación pedagógica? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acevedo Tovar, Luz Marina |
| author |
Acevedo Tovar, Luz Marina |
| author_facet |
Acevedo Tovar, Luz Marina |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa. |
| description |
La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566/5832 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 7 Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 7 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913494073344 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).