¿Investigación educativa o investigación pedagógica?

Descripción del Articulo

La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6566
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1728-5852_c498c4b468d663973b88cde9a3c3e561
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6566
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?Acevedo Tovar, Luz MarinaLa mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 7Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 71728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566/5832Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
title ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
spellingShingle ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
Acevedo Tovar, Luz Marina
title_short ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
title_full ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
title_fullStr ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
title_full_unstemmed ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
title_sort ¿Investigación educativa o investigación pedagógica?
dc.creator.none.fl_str_mv Acevedo Tovar, Luz Marina
author Acevedo Tovar, Luz Marina
author_facet Acevedo Tovar, Luz Marina
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa.
description La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566/5832
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 7
Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 7
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913494073344
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).