¿Investigación educativa o investigación pedagógica?

Descripción del Articulo

La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6566
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6566
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).