CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Descripción del Articulo
Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4769 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | assessment education culture quality of education evaluación educación cultura calidad de la educación. |
id |
1728-5852_b49492b816d7386a342cb3c98e54332e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4769 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓNASSESSMENT CULTURE AND QUALITY OF EDUCATIONDelgado Santa Gadea, Kenneth Sterlingassessmenteducationculturequality of educationevaluacióneducaciónculturacalidad de la educación.Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educaciónWhen we study the educational assessment, is necessary to do so with an integral vision. Then we must understand all the problems and eliminate a narrow perspective that cares only for learning evaluation. It is indispensable to develop a new assessment culture in and outside of the universities, paying attention to the quality of educationFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 20Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 201728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769/3842Derechos de autor 2014 Kenneth Sterling Delgado Santa Gadeahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ASSESSMENT CULTURE AND QUALITY OF EDUCATION |
title |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
spellingShingle |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling assessment education culture quality of education evaluación educación cultura calidad de la educación. |
title_short |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
title_full |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
title_fullStr |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
title_full_unstemmed |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
title_sort |
CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling |
author |
Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling |
author_facet |
Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
assessment education culture quality of education evaluación educación cultura calidad de la educación. |
topic |
assessment education culture quality of education evaluación educación cultura calidad de la educación. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educación When we study the educational assessment, is necessary to do so with an integral vision. Then we must understand all the problems and eliminate a narrow perspective that cares only for learning evaluation. It is indispensable to develop a new assessment culture in and outside of the universities, paying attention to the quality of education |
description |
Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educación |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769/3842 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 20 Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 20 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912872267776 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).