CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Descripción del Articulo

Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4769
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:assessment
education
culture
quality of education
evaluación
educación
cultura
calidad de la educación.
id 1728-5852_b49492b816d7386a342cb3c98e54332e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4769
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓNASSESSMENT CULTURE AND QUALITY OF EDUCATIONDelgado Santa Gadea, Kenneth Sterlingassessmenteducationculturequality of educationevaluacióneducaciónculturacalidad de la educación.Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educaciónWhen we study the educational assessment, is necessary to do so with an integral vision. Then we must understand all the problems and eliminate a narrow perspective that cares only for learning evaluation. It is indispensable to develop a new assessment culture in and outside of the universities, paying attention to the quality of educationFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 20Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 201728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769/3842Derechos de autor 2014 Kenneth Sterling Delgado Santa Gadeahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ASSESSMENT CULTURE AND QUALITY OF EDUCATION
title CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
spellingShingle CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
assessment
education
culture
quality of education
evaluación
educación
cultura
calidad de la educación.
title_short CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
title_full CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
title_fullStr CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
title_full_unstemmed CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
title_sort CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
author Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
author_facet Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv assessment
education
culture
quality of education
evaluación
educación
cultura
calidad de la educación.
topic assessment
education
culture
quality of education
evaluación
educación
cultura
calidad de la educación.
dc.description.none.fl_txt_mv Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educación
When we study the educational assessment, is necessary to do so with an integral vision. Then we must understand all the problems and eliminate a narrow perspective that cares only for learning evaluation. It is indispensable to develop a new assessment culture in and outside of the universities, paying attention to the quality of education
description Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educación
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769/3842
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 20
Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 11 - 20
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912872267776
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).