CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Descripción del Articulo

Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4769
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:assessment
education
culture
quality of education
evaluación
educación
cultura
calidad de la educación.
Descripción
Sumario:Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).