From the information society to knowledge society

Descripción del Articulo

The phenomenon of globalization has brought great changes worldwide in the aspects of society as well as in economy, politics and education. The so-called "Information-based society" and its technological revolution have significantly contributed to the emergence of a new concept of produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacca Huamán, Daniel Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5532
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:"Knowledge society"
"Information society"
globalization
skills
education
knowledge
"Sociedad del conocimiento"
"Sociedad de la información"
globalización
capacidades
educación
conocimiento
id 1728-5852_b3cd2bf87c0e437ca8967454c418f2b2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5532
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling From the information society to knowledge societyDe la sociedad de la información a la sociedad del conocimientoTacca Huamán, Daniel Rubén"Knowledge society""Information society"globalizationskillseducationknowledge"Sociedad del conocimiento""Sociedad de la información"globalizacióncapacidadeseducaciónconocimientoThe phenomenon of globalization has brought great changes worldwide in the aspects of society as well as in economy, politics and education. The so-called "Information-based society" and its technological revolution have significantly contributed to the emergence of a new concept of production and education: the so-called "Knowledge Society", in which the development of content is not a main factor, as in the schools from traditional industrial societies, but primarily the development of capacities and skillsEl fenómeno de la globalización trajo consigo grandes cambios a nivel mundial en los aspectos sociales, económicos, políticos y educacionales. La denominada "Sociedad de la información" y su revolución tecnológica contribuyen de forma significativa a la aparición de una nueva concepción de producción y de educación, la llamada "Sociedad del conocimiento", en la que el desarrollo de capacidades y habilidades son el factor principal y no los contenidos como en la escuela de la sociedad industrial.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5532Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 115-122Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 115-1221728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5532/4796Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv From the information society to knowledge society
De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento
title From the information society to knowledge society
spellingShingle From the information society to knowledge society
Tacca Huamán, Daniel Rubén
"Knowledge society"
"Information society"
globalization
skills
education
knowledge
"Sociedad del conocimiento"
"Sociedad de la información"
globalización
capacidades
educación
conocimiento
title_short From the information society to knowledge society
title_full From the information society to knowledge society
title_fullStr From the information society to knowledge society
title_full_unstemmed From the information society to knowledge society
title_sort From the information society to knowledge society
dc.creator.none.fl_str_mv Tacca Huamán, Daniel Rubén
author Tacca Huamán, Daniel Rubén
author_facet Tacca Huamán, Daniel Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv "Knowledge society"
"Information society"
globalization
skills
education
knowledge
"Sociedad del conocimiento"
"Sociedad de la información"
globalización
capacidades
educación
conocimiento
topic "Knowledge society"
"Information society"
globalization
skills
education
knowledge
"Sociedad del conocimiento"
"Sociedad de la información"
globalización
capacidades
educación
conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv The phenomenon of globalization has brought great changes worldwide in the aspects of society as well as in economy, politics and education. The so-called "Information-based society" and its technological revolution have significantly contributed to the emergence of a new concept of production and education: the so-called "Knowledge Society", in which the development of content is not a main factor, as in the schools from traditional industrial societies, but primarily the development of capacities and skills
El fenómeno de la globalización trajo consigo grandes cambios a nivel mundial en los aspectos sociales, económicos, políticos y educacionales. La denominada "Sociedad de la información" y su revolución tecnológica contribuyen de forma significativa a la aparición de una nueva concepción de producción y de educación, la llamada "Sociedad del conocimiento", en la que el desarrollo de capacidades y habilidades son el factor principal y no los contenidos como en la escuela de la sociedad industrial.
description The phenomenon of globalization has brought great changes worldwide in the aspects of society as well as in economy, politics and education. The so-called "Information-based society" and its technological revolution have significantly contributed to the emergence of a new concept of production and education: the so-called "Knowledge Society", in which the development of content is not a main factor, as in the schools from traditional industrial societies, but primarily the development of capacities and skills
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5532
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5532/4796
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 115-122
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 115-122
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913443741696
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).