USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
Descripción del Articulo
This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6475 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Methodological strategies classroom. Estrategias metodológicas aula de clase. |
id |
1728-5852_af871db9b4e68a90d2ea70247c7c50a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6475 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULAUSO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULARojas Bonilla, Gustavo FélixMethodological strategiesclassroom.Estrategias metodológicasaula de clase.This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological strategies that can be aapplied en the classroom: strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies; estrategias of problematization; strategies divergent creative thought processes and lateral; and collaborative work strategies.Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 181 - 188Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 181 - 1881728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475/5693Derechos de autor 2014 Gustavo Félix Rojas Bonillahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
title |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
spellingShingle |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA Rojas Bonilla, Gustavo Félix Methodological strategies classroom. Estrategias metodológicas aula de clase. |
title_short |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
title_full |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
title_fullStr |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
title_full_unstemmed |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
title_sort |
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Bonilla, Gustavo Félix |
author |
Rojas Bonilla, Gustavo Félix |
author_facet |
Rojas Bonilla, Gustavo Félix |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Methodological strategies classroom. Estrategias metodológicas aula de clase. |
topic |
Methodological strategies classroom. Estrategias metodológicas aula de clase. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological strategies that can be aapplied en the classroom: strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies; estrategias of problematization; strategies divergent creative thought processes and lateral; and collaborative work strategies. Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo. |
description |
This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological strategies that can be aapplied en the classroom: strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies; estrategias of problematization; strategies divergent creative thought processes and lateral; and collaborative work strategies. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475/5693 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Gustavo Félix Rojas Bonilla http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Gustavo Félix Rojas Bonilla http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 181 - 188 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 181 - 188 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913488830464 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).