USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA

Descripción del Articulo

This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bonilla, Gustavo Félix
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6475
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Methodological strategies
classroom.
Estrategias metodológicas
aula de clase.
id 1728-5852_af871db9b4e68a90d2ea70247c7c50a2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6475
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULAUSO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULARojas Bonilla, Gustavo FélixMethodological strategiesclassroom.Estrategias metodológicasaula de clase.This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological strategies that can be aapplied en the classroom: strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies; estrategias of problematization; strategies divergent creative thought processes and lateral; and collaborative work strategies.Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 181 - 188Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 181 - 1881728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475/5693Derechos de autor 2014 Gustavo Félix Rojas Bonillahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
title USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
spellingShingle USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
Rojas Bonilla, Gustavo Félix
Methodological strategies
classroom.
Estrategias metodológicas
aula de clase.
title_short USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
title_full USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
title_fullStr USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
title_full_unstemmed USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
title_sort USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Bonilla, Gustavo Félix
author Rojas Bonilla, Gustavo Félix
author_facet Rojas Bonilla, Gustavo Félix
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Methodological strategies
classroom.
Estrategias metodológicas
aula de clase.
topic Methodological strategies
classroom.
Estrategias metodológicas
aula de clase.
dc.description.none.fl_txt_mv This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological strategies that can be aapplied en the classroom: strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies; estrategias of problematization; strategies divergent creative thought processes and lateral; and collaborative work strategies.
Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo.
description This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate use of strategies in the classroom (the use of different sesory channels, the “take the place of the student” the Foster constructive and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly some methodological strategies that can be aapplied en the classroom: strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies; estrategias of problematization; strategies divergent creative thought processes and lateral; and collaborative work strategies.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6475/5693
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Gustavo Félix Rojas Bonilla
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Gustavo Félix Rojas Bonilla
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 181 - 188
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 181 - 188
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913488830464
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).