La investigación acción educativa: orígenes, tendencias y características
Descripción del Articulo
Llegara una definición general izable de lo que es la investigación acción educativa (1AE) resulta bastante difícil debido a la gran diversidad de con-cepciones que existen, ya sea en teoría como en experiencias. Tanto es así que, en la actualidad, la IAE es considerada como un metaconcepto; y como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8031 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | investigación acción educativa conocimiento |
Sumario: | Llegara una definición general izable de lo que es la investigación acción educativa (1AE) resulta bastante difícil debido a la gran diversidad de con-cepciones que existen, ya sea en teoría como en experiencias. Tanto es así que, en la actualidad, la IAE es considerada como un metaconcepto; y como tal es más un objetivo que un proceso defi¬nido y estandarizado. Si empleamos algunas de las características co-munes de las diferentes tendencias en la IAE, podríamos ensayar para ella el definirla tentativamente como un proceso reflexivo-activo que requiere para su realización de la implicación colectiva de los actores educativos que ¡a desa¬rrollan y que vincula dinámicamente la investiga¬ción para la generación de conocimiento, la ac¬ción transformadora sobre la práctica educativa y la formación docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).