Politicas en el umbral del nuevo milenio
Descripción del Articulo
El concepto del umbral permite simbolizar las dimensiones de espacio y tiempo a la vez, ambos anterior y posterior inmediatos En el presente caso, es nuestra intención formular algunas reflexiones, desde la di¬mensión temporal, sobre las políticas edu¬cativas vigentes - explícitas o implícitas -en l...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7651 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Umbral dimensiones de espacio políticas educativas. |
| Sumario: | El concepto del umbral permite simbolizar las dimensiones de espacio y tiempo a la vez, ambos anterior y posterior inmediatos En el presente caso, es nuestra intención formular algunas reflexiones, desde la di¬mensión temporal, sobre las políticas edu¬cativas vigentes - explícitas o implícitas -en los años postreros del presente siglo y esbozar sus perspectivas en los albores del próximo milenio. Al final de este milenio, las políticas educativas más significativas que pueden caracterizar po¬sitivamente al gobierno del Ingeniero Alberto Fujimori, que coincidentemente corresponde a la última década, las podemos sintetizaren las siguientes. En aspectos de infraestructura, lo más visible y significativo lo constituyen las construccio¬nes escolaresy el equipamiento paulatino de los centros educativos con computadoras prin¬cipalmente. Sin embargo, no obstante la bon¬dad de esta política y dada la ideología del go¬bierno que privilegia lo económico y el costo/ beneficio de sus medidas, no podemos dejar de pensar que el interés más que pedagógico, responde al énfasis por dinamizar la economía del país vía las inversiones en este rubro. En aspectos curriculares, se evidencia de un lado, un reciente esfuerzo sistemático para es¬tablecer una coherente articulación de conte¬nidos educativos entre los niveles de educa¬ción inicial y el primario inicialmente, y de otro lado, el interés por aplicar como enfoque peda¬gógico el constructivismo. En ambos casos como aun no concluye el proceso de experi¬mentación, no es posible por ahora establecer conclusiones sobre la calidad de sus resultados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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