Gestión de emociones en espacios virtuales de formación

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca aproximarse al estudio sobre qué son, en qué consisten y que función cumplen las emociones en actividades formativas mediadas tecnológicamente. Como tal, nos detendremos en destacar la relevancia de este punto por considerarlo «muy sensible» en la construcción de una dimens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García del Dujo, Ángel, Muñoz Rodríguez, José Manuel, Suárez Guerrero, Cristóbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5191
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Cooperation
Emotions and virtuality
aprendizaje
cooperación
emociones y virtualidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca aproximarse al estudio sobre qué son, en qué consisten y que función cumplen las emociones en actividades formativas mediadas tecnológicamente. Como tal, nos detendremos en destacar la relevancia de este punto por considerarlo «muy sensible» en la construcción de una dimensión pedagógica de la virtualidad puesto que, vista la exploración teórica como empírica realizada, el ejercicio emocional no es un evento que se excluya o inhiba en estas formas de interacción en escenarios virtuales, es más, la complicidad afectiva del «cara a cara» es rescindida por la textualidad, el lenguaje emocionalen los contextos de virtualidad, visible en este caso a travésde las limitaciones y ventajas del texto, se manifiesta comosignificativo al momento de interactuar educativamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).