PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA

Descripción del Articulo

Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CHILENO MILLA, JUAN
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7108
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación nacional
Labarthe
propuesta educativa
id 1728-5852_7cfcab79238c2188194386c8a67f267f
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7108
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVACHILENO MILLA, JUANeducación nacionalLabarthepropuesta educativaDurante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 89Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 891728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108/6282Derechos de autor 2014 JUAN CHILENO MILLAhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
title PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
spellingShingle PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
CHILENO MILLA, JUAN
educación nacional
Labarthe
propuesta educativa
title_short PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
title_full PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
title_fullStr PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
title_full_unstemmed PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
title_sort PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
dc.creator.none.fl_str_mv CHILENO MILLA, JUAN
author CHILENO MILLA, JUAN
author_facet CHILENO MILLA, JUAN
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación nacional
Labarthe
propuesta educativa
topic educación nacional
Labarthe
propuesta educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable.
description Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108/6282
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 JUAN CHILENO MILLA
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 JUAN CHILENO MILLA
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 89
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 89
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913828569088
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).