PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
Descripción del Articulo
Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7108 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación nacional Labarthe propuesta educativa |
| id |
1728-5852_7cfcab79238c2188194386c8a67f267f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7108 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVACHILENO MILLA, JUANeducación nacionalLabarthepropuesta educativaDurante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 89Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 891728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108/6282Derechos de autor 2014 JUAN CHILENO MILLAhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:55Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| title |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| spellingShingle |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA CHILENO MILLA, JUAN educación nacional Labarthe propuesta educativa |
| title_short |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| title_full |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| title_fullStr |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| title_full_unstemmed |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| title_sort |
PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
CHILENO MILLA, JUAN |
| author |
CHILENO MILLA, JUAN |
| author_facet |
CHILENO MILLA, JUAN |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
educación nacional Labarthe propuesta educativa |
| topic |
educación nacional Labarthe propuesta educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable. |
| description |
Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108/6282 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 JUAN CHILENO MILLA http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 JUAN CHILENO MILLA http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 89 Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 89 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913828569088 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).