ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM

Descripción del Articulo

This article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Arias, Miguel Gerardo, Inga Arias, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6899
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research
Internal Motivation
Cognitive Conflicts
Information
Strategies.
Investigación
Motivación Interna
Conflictos cognitivos
Información
Estrategias
id 1728-5852_726d1530339a62ff949b59e97f8f7e24
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6899
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOMESTRATEGIAS PARA PROMOVER INVESTIGACIÓN EN EL AULAInga Arias, Miguel GerardoInga Arias, ManuelResearchInternal MotivationCognitive ConflictsInformationStrategies.InvestigaciónMotivación InternaConflictos cognitivosInformaciónEstrategiasThis article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also contemplates the formulation of hypothesis, the managing of the information and the operation of variables.Este trabajo presenta estrategias de cómo promover la investigación desde el aula y en el aula. Este proyecto presenta cómo se puede promover la motivación interna generando el conflicto cognitivo, así como el manejo de la información en la búsqueda de respuestas al problema planteado. Además, la formulación de hipótesis, el manejo de la información y la operacionalización de las variables (ésta no es una oración).Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 64Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 641728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899/6112Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Ariashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER INVESTIGACIÓN EN EL AULA
title ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
spellingShingle ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
Inga Arias, Miguel Gerardo
Research
Internal Motivation
Cognitive Conflicts
Information
Strategies.
Investigación
Motivación Interna
Conflictos cognitivos
Información
Estrategias
title_short ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
title_full ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
title_fullStr ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
title_full_unstemmed ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
title_sort ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
dc.creator.none.fl_str_mv Inga Arias, Miguel Gerardo
Inga Arias, Manuel
author Inga Arias, Miguel Gerardo
author_facet Inga Arias, Miguel Gerardo
Inga Arias, Manuel
author_role author
author2 Inga Arias, Manuel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Research
Internal Motivation
Cognitive Conflicts
Information
Strategies.
Investigación
Motivación Interna
Conflictos cognitivos
Información
Estrategias
topic Research
Internal Motivation
Cognitive Conflicts
Information
Strategies.
Investigación
Motivación Interna
Conflictos cognitivos
Información
Estrategias
dc.description.none.fl_txt_mv This article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also contemplates the formulation of hypothesis, the managing of the information and the operation of variables.
Este trabajo presenta estrategias de cómo promover la investigación desde el aula y en el aula. Este proyecto presenta cómo se puede promover la motivación interna generando el conflicto cognitivo, así como el manejo de la información en la búsqueda de respuestas al problema planteado. Además, la formulación de hipótesis, el manejo de la información y la operacionalización de las variables (ésta no es una oración).
description This article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also contemplates the formulation of hypothesis, the managing of the information and the operation of variables.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899/6112
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 64
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 64
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913505607680
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).