ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM
Descripción del Articulo
This article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6899 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Internal Motivation Cognitive Conflicts Information Strategies. Investigación Motivación Interna Conflictos cognitivos Información Estrategias |
id |
1728-5852_726d1530339a62ff949b59e97f8f7e24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6899 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOMESTRATEGIAS PARA PROMOVER INVESTIGACIÓN EN EL AULAInga Arias, Miguel GerardoInga Arias, ManuelResearchInternal MotivationCognitive ConflictsInformationStrategies.InvestigaciónMotivación InternaConflictos cognitivosInformaciónEstrategiasThis article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also contemplates the formulation of hypothesis, the managing of the information and the operation of variables.Este trabajo presenta estrategias de cómo promover la investigación desde el aula y en el aula. Este proyecto presenta cómo se puede promover la motivación interna generando el conflicto cognitivo, así como el manejo de la información en la búsqueda de respuestas al problema planteado. Además, la formulación de hipótesis, el manejo de la información y la operacionalización de las variables (ésta no es una oración).Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 64Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 641728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899/6112Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Ariashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM ESTRATEGIAS PARA PROMOVER INVESTIGACIÓN EN EL AULA |
title |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM |
spellingShingle |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM Inga Arias, Miguel Gerardo Research Internal Motivation Cognitive Conflicts Information Strategies. Investigación Motivación Interna Conflictos cognitivos Información Estrategias |
title_short |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM |
title_full |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM |
title_fullStr |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM |
title_sort |
ESTRATEGIES TO PROMOTE RESEARCHIN THE CLASSROOM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Inga Arias, Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel |
author |
Inga Arias, Miguel Gerardo |
author_facet |
Inga Arias, Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Inga Arias, Manuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Internal Motivation Cognitive Conflicts Information Strategies. Investigación Motivación Interna Conflictos cognitivos Información Estrategias |
topic |
Research Internal Motivation Cognitive Conflicts Information Strategies. Investigación Motivación Interna Conflictos cognitivos Información Estrategias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also contemplates the formulation of hypothesis, the managing of the information and the operation of variables. Este trabajo presenta estrategias de cómo promover la investigación desde el aula y en el aula. Este proyecto presenta cómo se puede promover la motivación interna generando el conflicto cognitivo, así como el manejo de la información en la búsqueda de respuestas al problema planteado. Además, la formulación de hipótesis, el manejo de la información y la operacionalización de las variables (ésta no es una oración). |
description |
This article presents strategies on how to promote research from the classroom and in the classroom. It also adds how it is possible to promote internal motivation which will generate a cognitive conflict, as well as how to manage information in search of answers to proposed problems. This work also contemplates the formulation of hypothesis, the managing of the information and the operation of variables. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6899/6112 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 64 Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 51 - 64 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913505607680 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).