La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú

Descripción del Articulo

Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Chocas, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7730
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos de investigación
variables estudiadas
id 1728-5852_66e89e27e57a110c1d0c06291618d8a7
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7730
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del PerúYarleque Chocas, Luis Albertométodos de investigaciónvariables estudiadasTrescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730Investigación Educativa; Vol 3 No 5 (1999); 29 - 34Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 5 (1999); 29 - 341728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730/6737Derechos de autor 2014 Luis Alberto Yarleque Chocashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
title La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
spellingShingle La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
Yarleque Chocas, Luis Alberto
métodos de investigación
variables estudiadas
title_short La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
title_full La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
title_fullStr La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
title_full_unstemmed La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
title_sort La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Yarleque Chocas, Luis Alberto
author Yarleque Chocas, Luis Alberto
author_facet Yarleque Chocas, Luis Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv métodos de investigación
variables estudiadas
topic métodos de investigación
variables estudiadas
dc.description.none.fl_txt_mv Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado.
description Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730/6737
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Alberto Yarleque Chocas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Alberto Yarleque Chocas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 3 No 5 (1999); 29 - 34
Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 5 (1999); 29 - 34
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913941815296
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).