La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú
Descripción del Articulo
Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7730 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | métodos de investigación variables estudiadas |
| id |
1728-5852_66e89e27e57a110c1d0c06291618d8a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7730 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del PerúYarleque Chocas, Luis Albertométodos de investigaciónvariables estudiadasTrescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730Investigación Educativa; Vol 3 No 5 (1999); 29 - 34Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 5 (1999); 29 - 341728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730/6737Derechos de autor 2014 Luis Alberto Yarleque Chocashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| title |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| spellingShingle |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú Yarleque Chocas, Luis Alberto métodos de investigación variables estudiadas |
| title_short |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| title_full |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| title_fullStr |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| title_full_unstemmed |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| title_sort |
La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yarleque Chocas, Luis Alberto |
| author |
Yarleque Chocas, Luis Alberto |
| author_facet |
Yarleque Chocas, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
métodos de investigación variables estudiadas |
| topic |
métodos de investigación variables estudiadas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado. |
| description |
Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730/6737 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luis Alberto Yarleque Chocas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luis Alberto Yarleque Chocas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 3 No 5 (1999); 29 - 34 Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 5 (1999); 29 - 34 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913941815296 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).