La investigación educativa, sus métodos y variables en sus institutos de investigación de dos universidades nacionales del Perú

Descripción del Articulo

Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Chocas, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7730
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos de investigación
variables estudiadas
Descripción
Sumario:Trescientos treintitrés (333) investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en los últimos diez años (1988-1998) fueron analizadas siguiendo el método bibliográfico documental. El instrumento utilizado fue la lista de atributos Hemerográficos propuesta por Meza. Se analizaron frecuencias y porcentajes. Los resultados se organizaron atendiendo a dos caracterizaciones: metodológica y variables. Se encontró que predomina el método descriptivo con porcentajes superiores al 82% y que existe una dispersión de los temas tratados no habiendo muchas coincidencias en las tres muestras tanto en sus preferencias como en aquellas variables que se dejan de lado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).