Enseñanza de las Ciencias Matemáticas

Descripción del Articulo

En estos breves fragmentos se presentan algunas limitaciones del aprendizaje por des-cubrimiento y si la enseñanza por trasmi¬sión de conocimientos nos garantiza un aprendizaje significativo.También se reco¬noce el interés de las nuevas tecnologías como contenido curricular y como medio didáctico. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Mendoza, Julia Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7641
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
enseñanzas
tecnologías.
id 1728-5852_4865420d0b0f491ddcfa7c2c9e0eedbe
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7641
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Enseñanza de las Ciencias MatemáticasRevilla Mendoza, Julia TeresaAprendizajeenseñanzastecnologías.En estos breves fragmentos se presentan algunas limitaciones del aprendizaje por des-cubrimiento y si la enseñanza por trasmi¬sión de conocimientos nos garantiza un aprendizaje significativo.También se reco¬noce el interés de las nuevas tecnologías como contenido curricular y como medio didáctico. LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL Cuando se plantea a los profesores y a los estudiantes de materias científicas qué orien¬tación habría que dar a dichos estudios, surge como idea central la conveniencia de realizar abundantes trabajos prácticos para romper con una enseñanza puramente libre. Ello constitu¬ye, sin duda, una intuición básica de la gene¬ralidad de los profesores, que contemplan el paso de una enseñanza de las ciencias enminentemente experimental, dificultada en nuestro país por la falta de instalaciones y ma¬terial adecuado, un excesivo número de alum¬nos, las características de la curricula, etc. estas dificultades son las que más aquejan al sector estatal.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7641Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 23 - 27Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 23 - 271728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7641/6650Derechos de autor 2014 Julia Teresa Revilla Mendozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
title Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
spellingShingle Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
Revilla Mendoza, Julia Teresa
Aprendizaje
enseñanzas
tecnologías.
title_short Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
title_full Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
title_fullStr Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
title_full_unstemmed Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
title_sort Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv Revilla Mendoza, Julia Teresa
author Revilla Mendoza, Julia Teresa
author_facet Revilla Mendoza, Julia Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
enseñanzas
tecnologías.
topic Aprendizaje
enseñanzas
tecnologías.
dc.description.none.fl_txt_mv En estos breves fragmentos se presentan algunas limitaciones del aprendizaje por des-cubrimiento y si la enseñanza por trasmi¬sión de conocimientos nos garantiza un aprendizaje significativo.También se reco¬noce el interés de las nuevas tecnologías como contenido curricular y como medio didáctico. LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL Cuando se plantea a los profesores y a los estudiantes de materias científicas qué orien¬tación habría que dar a dichos estudios, surge como idea central la conveniencia de realizar abundantes trabajos prácticos para romper con una enseñanza puramente libre. Ello constitu¬ye, sin duda, una intuición básica de la gene¬ralidad de los profesores, que contemplan el paso de una enseñanza de las ciencias enminentemente experimental, dificultada en nuestro país por la falta de instalaciones y ma¬terial adecuado, un excesivo número de alum¬nos, las características de la curricula, etc. estas dificultades son las que más aquejan al sector estatal.
description En estos breves fragmentos se presentan algunas limitaciones del aprendizaje por des-cubrimiento y si la enseñanza por trasmi¬sión de conocimientos nos garantiza un aprendizaje significativo.También se reco¬noce el interés de las nuevas tecnologías como contenido curricular y como medio didáctico. LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL Cuando se plantea a los profesores y a los estudiantes de materias científicas qué orien¬tación habría que dar a dichos estudios, surge como idea central la conveniencia de realizar abundantes trabajos prácticos para romper con una enseñanza puramente libre. Ello constitu¬ye, sin duda, una intuición básica de la gene¬ralidad de los profesores, que contemplan el paso de una enseñanza de las ciencias enminentemente experimental, dificultada en nuestro país por la falta de instalaciones y ma¬terial adecuado, un excesivo número de alum¬nos, las características de la curricula, etc. estas dificultades son las que más aquejan al sector estatal.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7641
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7641/6650
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Julia Teresa Revilla Mendoza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Julia Teresa Revilla Mendoza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 23 - 27
Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 23 - 27
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913874706432
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).