Logic and Education

Descripción del Articulo

This article has as claim show the relationship between logic and education, for it seeks to link the verification criteria and comparison with regard to the language used both in the construction of knowledge as well as the management of the knowledge that has to be taught. It is therefore, from ou...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco López, Rómulo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5531
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logic
language
rational reconstruction
education
Lógica
lenguaje
reconstrucción racional
enseñanza
id 1728-5852_43adc85887000f5cb4c957d4ef6d06af
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5531
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Logic and EducationLógica y EducaciónOscco López, RómuloLogiclanguagerational reconstructioneducationLógicalenguajereconstrucción racionalenseñanzaThis article has as claim show the relationship between logic and education, for it seeks to link the verification criteria and comparison with regard to the language used both in the construction of knowledge as well as the management of the knowledge that has to be taught. It is therefore, from our perspective, needed both the content that has been to teach as the teaching that is done on this.El presente artículo tiene como pretensión mostrar la relación entre la lógica y la educación, para ello se pretende vincular los criterios de verificación y contrastación con respecto al lenguaje empleado tanto en la construcción del conocimiento así como el ordenamiento del conocimiento que ha de ser enseñado. Es pues, desde nuestra perspectiva, necesaria tanto los contenidos que se han de enseñar como la enseñanza que se haga de ello.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5531Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 109-114Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 109-1141728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5531/4795Derechos de autor 2014 Rómulo Oscco Lópezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Logic and Education
Lógica y Educación
title Logic and Education
spellingShingle Logic and Education
Oscco López, Rómulo
Logic
language
rational reconstruction
education
Lógica
lenguaje
reconstrucción racional
enseñanza
title_short Logic and Education
title_full Logic and Education
title_fullStr Logic and Education
title_full_unstemmed Logic and Education
title_sort Logic and Education
dc.creator.none.fl_str_mv Oscco López, Rómulo
author Oscco López, Rómulo
author_facet Oscco López, Rómulo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Logic
language
rational reconstruction
education
Lógica
lenguaje
reconstrucción racional
enseñanza
topic Logic
language
rational reconstruction
education
Lógica
lenguaje
reconstrucción racional
enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv This article has as claim show the relationship between logic and education, for it seeks to link the verification criteria and comparison with regard to the language used both in the construction of knowledge as well as the management of the knowledge that has to be taught. It is therefore, from our perspective, needed both the content that has been to teach as the teaching that is done on this.
El presente artículo tiene como pretensión mostrar la relación entre la lógica y la educación, para ello se pretende vincular los criterios de verificación y contrastación con respecto al lenguaje empleado tanto en la construcción del conocimiento así como el ordenamiento del conocimiento que ha de ser enseñado. Es pues, desde nuestra perspectiva, necesaria tanto los contenidos que se han de enseñar como la enseñanza que se haga de ello.
description This article has as claim show the relationship between logic and education, for it seeks to link the verification criteria and comparison with regard to the language used both in the construction of knowledge as well as the management of the knowledge that has to be taught. It is therefore, from our perspective, needed both the content that has been to teach as the teaching that is done on this.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5531
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5531
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5531/4795
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Rómulo Oscco López
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Rómulo Oscco López
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 109-114
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 109-114
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913441644544
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).