EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED

Descripción del Articulo

The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess student...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8200
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluation
learning
written examination
assessment tool
adjectives
measurement.
Evaluación
aprendizaje
examen escrito
instrumento de evaluación
calificativos
medición.
id 1728-5852_20aaecb26d57be5cc35aad4e1abc0c0b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8200
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGEDLOS EXAMENES: UNA PROBLEMATICA EWDUCACIONAL POCO TOMADA EN CUENTAMesía Maraví, Teodoro RubénEvaluationlearningwritten examinationassessment tooladjectivesmeasurement.Evaluaciónaprendizajeexamen escritoinstrumento de evaluacióncalificativosmedición.The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess students at all levels of the education system tool, it is necessary to conduct a análisi of employment. for this, we consider all (social, educational, psychological, etc.). aspects found in its implementation, highlighting their shortcomings and achievements, to innovate and to redirect their use.El artículo se orieta a revisar un aspecto de la evaluación del aprendizaje en la universidad, como es el profusamente utilizado examen escrito, en sus diversas modalidades, como instrumento para verificar y calificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Siendo, como es, el examen escrito, quizá el instrumento más utilizado para evaluar a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, es necesario llevar a cabo un análisi de su empleo. para ello, se toma en cuenta todos los aspectos (social, educativo, psicológico, etc.) que se encuentran en su realización, destacando sus defectos y sus logros, para innovar y reorientar su utilización.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 213Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 2131728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200/7152Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maravíhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
LOS EXAMENES: UNA PROBLEMATICA EWDUCACIONAL POCO TOMADA EN CUENTA
title EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
spellingShingle EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Evaluation
learning
written examination
assessment tool
adjectives
measurement.
Evaluación
aprendizaje
examen escrito
instrumento de evaluación
calificativos
medición.
title_short EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
title_full EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
title_fullStr EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
title_full_unstemmed EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
title_sort EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
dc.creator.none.fl_str_mv Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author_facet Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluation
learning
written examination
assessment tool
adjectives
measurement.
Evaluación
aprendizaje
examen escrito
instrumento de evaluación
calificativos
medición.
topic Evaluation
learning
written examination
assessment tool
adjectives
measurement.
Evaluación
aprendizaje
examen escrito
instrumento de evaluación
calificativos
medición.
dc.description.none.fl_txt_mv The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess students at all levels of the education system tool, it is necessary to conduct a análisi of employment. for this, we consider all (social, educational, psychological, etc.). aspects found in its implementation, highlighting their shortcomings and achievements, to innovate and to redirect their use.
El artículo se orieta a revisar un aspecto de la evaluación del aprendizaje en la universidad, como es el profusamente utilizado examen escrito, en sus diversas modalidades, como instrumento para verificar y calificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Siendo, como es, el examen escrito, quizá el instrumento más utilizado para evaluar a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, es necesario llevar a cabo un análisi de su empleo. para ello, se toma en cuenta todos los aspectos (social, educativo, psicológico, etc.) que se encuentran en su realización, destacando sus defectos y sus logros, para innovar y reorientar su utilización.
description The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess students at all levels of the education system tool, it is necessary to conduct a análisi of employment. for this, we consider all (social, educational, psychological, etc.). aspects found in its implementation, highlighting their shortcomings and achievements, to innovate and to redirect their use.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200/7152
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 213
Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 213
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914536357888
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).