EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED
Descripción del Articulo
The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess student...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8200 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluation learning written examination assessment tool adjectives measurement. Evaluación aprendizaje examen escrito instrumento de evaluación calificativos medición. |
id |
1728-5852_20aaecb26d57be5cc35aad4e1abc0c0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8200 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGEDLOS EXAMENES: UNA PROBLEMATICA EWDUCACIONAL POCO TOMADA EN CUENTAMesía Maraví, Teodoro RubénEvaluationlearningwritten examinationassessment tooladjectivesmeasurement.Evaluaciónaprendizajeexamen escritoinstrumento de evaluacióncalificativosmedición.The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess students at all levels of the education system tool, it is necessary to conduct a análisi of employment. for this, we consider all (social, educational, psychological, etc.). aspects found in its implementation, highlighting their shortcomings and achievements, to innovate and to redirect their use.El artículo se orieta a revisar un aspecto de la evaluación del aprendizaje en la universidad, como es el profusamente utilizado examen escrito, en sus diversas modalidades, como instrumento para verificar y calificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Siendo, como es, el examen escrito, quizá el instrumento más utilizado para evaluar a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, es necesario llevar a cabo un análisi de su empleo. para ello, se toma en cuenta todos los aspectos (social, educativo, psicológico, etc.) que se encuentran en su realización, destacando sus defectos y sus logros, para innovar y reorientar su utilización.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 213Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 2131728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200/7152Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maravíhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED LOS EXAMENES: UNA PROBLEMATICA EWDUCACIONAL POCO TOMADA EN CUENTA |
title |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED |
spellingShingle |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED Mesía Maraví, Teodoro Rubén Evaluation learning written examination assessment tool adjectives measurement. Evaluación aprendizaje examen escrito instrumento de evaluación calificativos medición. |
title_short |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED |
title_full |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED |
title_fullStr |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED |
title_full_unstemmed |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED |
title_sort |
EXAMS: ALITTLEEDUCATION PROBLAMACK NOW LEDEGED |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesía Maraví, Teodoro Rubén |
author |
Mesía Maraví, Teodoro Rubén |
author_facet |
Mesía Maraví, Teodoro Rubén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluation learning written examination assessment tool adjectives measurement. Evaluación aprendizaje examen escrito instrumento de evaluación calificativos medición. |
topic |
Evaluation learning written examination assessment tool adjectives measurement. Evaluación aprendizaje examen escrito instrumento de evaluación calificativos medición. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess students at all levels of the education system tool, it is necessary to conduct a análisi of employment. for this, we consider all (social, educational, psychological, etc.). aspects found in its implementation, highlighting their shortcomings and achievements, to innovate and to redirect their use. El artículo se orieta a revisar un aspecto de la evaluación del aprendizaje en la universidad, como es el profusamente utilizado examen escrito, en sus diversas modalidades, como instrumento para verificar y calificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Siendo, como es, el examen escrito, quizá el instrumento más utilizado para evaluar a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, es necesario llevar a cabo un análisi de su empleo. para ello, se toma en cuenta todos los aspectos (social, educativo, psicológico, etc.) que se encuentran en su realización, destacando sus defectos y sus logros, para innovar y reorientar su utilización. |
description |
The article orieta to review one aspect of the assessment of learning in the university, such as the widely used written examination, in its various forms, as a tool to verify and qualify the level of student learning. Being, as it is, the written exam, perhaps the most widely used to assess students at all levels of the education system tool, it is necessary to conduct a análisi of employment. for this, we consider all (social, educational, psychological, etc.). aspects found in its implementation, highlighting their shortcomings and achievements, to innovate and to redirect their use. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8200/7152 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 213 Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 213 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386914536357888 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).