Concepto y campo de estudio de la epistemología
Descripción del Articulo
Es un hecho que el hombre elabora conocimientos acerca de todo cuanto hay. Y que estos conocimientos se expresan en enunciados del tipo: "los metales se dilatan por acción del calor", "el todo es mayor que las partes", "la luna es un satélite de la tierra", "A mayo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8368 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Epistemología conocimiento educación. |
| id |
1728-5852_1ba36724184f8100cf4951390d7f6433 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8368 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Concepto y campo de estudio de la epistemologíaBarriga Hernández, CarlosEpistemologíaconocimientoeducación.Es un hecho que el hombre elabora conocimientos acerca de todo cuanto hay. Y que estos conocimientos se expresan en enunciados del tipo: "los metales se dilatan por acción del calor", "el todo es mayor que las partes", "la luna es un satélite de la tierra", "A mayor frustración mayor agresión", etc.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8368Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 55 - 68Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 55 - 681728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8368/7283Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| title |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| spellingShingle |
Concepto y campo de estudio de la epistemología Barriga Hernández, Carlos Epistemología conocimiento educación. |
| title_short |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| title_full |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| title_fullStr |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| title_full_unstemmed |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| title_sort |
Concepto y campo de estudio de la epistemología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barriga Hernández, Carlos |
| author |
Barriga Hernández, Carlos |
| author_facet |
Barriga Hernández, Carlos |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Epistemología conocimiento educación. |
| topic |
Epistemología conocimiento educación. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Es un hecho que el hombre elabora conocimientos acerca de todo cuanto hay. Y que estos conocimientos se expresan en enunciados del tipo: "los metales se dilatan por acción del calor", "el todo es mayor que las partes", "la luna es un satélite de la tierra", "A mayor frustración mayor agresión", etc. |
| description |
Es un hecho que el hombre elabora conocimientos acerca de todo cuanto hay. Y que estos conocimientos se expresan en enunciados del tipo: "los metales se dilatan por acción del calor", "el todo es mayor que las partes", "la luna es un satélite de la tierra", "A mayor frustración mayor agresión", etc. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8368 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8368 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8368/7283 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernández http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernández http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 55 - 68 Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 55 - 68 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386914610806784 |
| score |
13.946272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).