La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior
Descripción del Articulo
La calidad se ha convertido actualmente en uno de los temas dominantes de reflexión en nuestros ámbitos académicos y especialmente en las universidades, en la medida que se pretende afrontar los bajos niveles de calidad académico-profesional de los egresados universitarios. En este contexto, la eval...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8178 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad educativa satisfacción estudiantil niveles de calidad |
id |
1728-5852_14bb5f695f2f861559aa5782242136ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8178 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación SuperiorFlores Barboza, Josécalidad educativasatisfacción estudiantilniveles de calidadLa calidad se ha convertido actualmente en uno de los temas dominantes de reflexión en nuestros ámbitos académicos y especialmente en las universidades, en la medida que se pretende afrontar los bajos niveles de calidad académico-profesional de los egresados universitarios. En este contexto, la evaluación de la calidad se hace prioritaria en el nivel superior, en la perspectiva de acreditar los estándares de calidad, que una organización acreditadora exige, con el propósito de atraer a los estudiantes secundarios por la imagen que irradie la institución como formadora de profesionales que compiten con ventaja en el mercado laboral. Esto implica la selección de las dimensiones, variables e indicadores a través de los cuales se puedan emitir juicios estimativos sobre la calidad, acompañados de la respectiva evidencia empírica.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8178Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 77 - 85Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 77 - 851728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8178/7131Derechos de autor 2014 José Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
title |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
spellingShingle |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior Flores Barboza, José calidad educativa satisfacción estudiantil niveles de calidad |
title_short |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
title_full |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
title_fullStr |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
title_sort |
La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Barboza, José |
author |
Flores Barboza, José |
author_facet |
Flores Barboza, José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
calidad educativa satisfacción estudiantil niveles de calidad |
topic |
calidad educativa satisfacción estudiantil niveles de calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La calidad se ha convertido actualmente en uno de los temas dominantes de reflexión en nuestros ámbitos académicos y especialmente en las universidades, en la medida que se pretende afrontar los bajos niveles de calidad académico-profesional de los egresados universitarios. En este contexto, la evaluación de la calidad se hace prioritaria en el nivel superior, en la perspectiva de acreditar los estándares de calidad, que una organización acreditadora exige, con el propósito de atraer a los estudiantes secundarios por la imagen que irradie la institución como formadora de profesionales que compiten con ventaja en el mercado laboral. Esto implica la selección de las dimensiones, variables e indicadores a través de los cuales se puedan emitir juicios estimativos sobre la calidad, acompañados de la respectiva evidencia empírica. |
description |
La calidad se ha convertido actualmente en uno de los temas dominantes de reflexión en nuestros ámbitos académicos y especialmente en las universidades, en la medida que se pretende afrontar los bajos niveles de calidad académico-profesional de los egresados universitarios. En este contexto, la evaluación de la calidad se hace prioritaria en el nivel superior, en la perspectiva de acreditar los estándares de calidad, que una organización acreditadora exige, con el propósito de atraer a los estudiantes secundarios por la imagen que irradie la institución como formadora de profesionales que compiten con ventaja en el mercado laboral. Esto implica la selección de las dimensiones, variables e indicadores a través de los cuales se puedan emitir juicios estimativos sobre la calidad, acompañados de la respectiva evidencia empírica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8178 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8178 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8178/7131 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 77 - 85 Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 77 - 85 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386914515386368 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).