VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Descripción del Articulo

El actual contexto mundial de globalización y competitividad plantea a las empresas en general, y especialmente a las PYMES, la necesidad de conquistar mercados altamente exigentes tanto en el ámbito nacional e internacional mediante productos y/o servicios de calidad para cuyos efectos se hace nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Herrera, Nemesio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9926
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9926
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1728-2969_d877f02191a28a528356a6ec4b604f1f
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9926
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIALEspinoza Herrera, NemesioEl actual contexto mundial de globalización y competitividad plantea a las empresas en general, y especialmente a las PYMES, la necesidad de conquistar mercados altamente exigentes tanto en el ámbito nacional e internacional mediante productos y/o servicios de calidad para cuyos efectos se hace necesario la reconversión de paradigmas y culturas empresariales vigentes. Plantea también a las universidades reformular sus estrategias educativas. Es en este marco de razonamientos que se en­ cuentra inserto el tema de la vinculación empresa­universidad como uno de los mecanismos para lograr adecuados niveles de competitividad tanto en el ámbito empresarial como en el de las universi­dades.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2003-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/992610.15381/gtm.v5i10.9926Gestión en el Tercer Milenio; Vol 5 No 10 (2003); 97-103Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 5 Núm. 10 (2003); 97-1031728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9926/9260Derechos de autor 2003 Nemesio Espinoza Herrerahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
title VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
spellingShingle VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Espinoza Herrera, Nemesio
title_short VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
title_full VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
title_fullStr VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
title_full_unstemmed VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
title_sort VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza Herrera, Nemesio
author Espinoza Herrera, Nemesio
author_facet Espinoza Herrera, Nemesio
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El actual contexto mundial de globalización y competitividad plantea a las empresas en general, y especialmente a las PYMES, la necesidad de conquistar mercados altamente exigentes tanto en el ámbito nacional e internacional mediante productos y/o servicios de calidad para cuyos efectos se hace necesario la reconversión de paradigmas y culturas empresariales vigentes. Plantea también a las universidades reformular sus estrategias educativas. Es en este marco de razonamientos que se en­ cuentra inserto el tema de la vinculación empresa­universidad como uno de los mecanismos para lograr adecuados niveles de competitividad tanto en el ámbito empresarial como en el de las universi­dades.
description El actual contexto mundial de globalización y competitividad plantea a las empresas en general, y especialmente a las PYMES, la necesidad de conquistar mercados altamente exigentes tanto en el ámbito nacional e internacional mediante productos y/o servicios de calidad para cuyos efectos se hace necesario la reconversión de paradigmas y culturas empresariales vigentes. Plantea también a las universidades reformular sus estrategias educativas. Es en este marco de razonamientos que se en­ cuentra inserto el tema de la vinculación empresa­universidad como uno de los mecanismos para lograr adecuados niveles de competitividad tanto en el ámbito empresarial como en el de las universi­dades.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-04-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9926
10.15381/gtm.v5i10.9926
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9926
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v5i10.9926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9926/9260
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2003 Nemesio Espinoza Herrera
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 Nemesio Espinoza Herrera
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 5 No 10 (2003); 97-103
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 5 Núm. 10 (2003); 97-103
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291294241849344
score 13.785525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).