IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO

Descripción del Articulo

Microcredit can not be defined from a strict point of view, as a development tool used exclusively in poor countries. Currently, this tool is valid in different environments and different conditions. To manage microcredit must consider several factors that influence the effectiveness measured in ter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Estrella, Yadira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8806
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social impact
microcredit
Cámara de Comercio
Impacto social
microcréditos
id 1728-2969_0e0b0d529d2c66a1a616a816d7a750ea
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8806
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGROIMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGROArteaga Estrella, YadiraSocial impactmicrocreditCámara de ComercioImpacto socialmicrocréditosCámara de ComercioMicrocredit can not be defined from a strict point of view, as a development tool used exclusively in poor countries. Currently, this tool is valid in different environments and different conditions. To manage microcredit must consider several factors that influence the effectiveness measured in terms of profit, welfare beneffic those that influence their efficiency, ie the performance of microcredit. Hence the need for formative research which gives the relationship teachers - students whose goal is to interpret the use of microcredit obtained, for the development of the productive activities of the members of the Chamber of Commerce in the city whose foundation Miracle is to improve the research culture and increase the interest we have teachers in relation to research on new processes, in search of new knowledge, foster creativity and innovation of new ideas. the purpose of the strategy is to develop skills and learning transfer through the systematization of new knowledge it is learned primarily through work in the field.El microcrédito no puede definirse, desde un punto de vista estricto, como herramienta de desarrollo utilizada exclusivamente en los países pobres. En la actualidad, esta herramienta es válida en distintos entornos y diferentes condiciones. Para gestionar los microcréditos hay que considerar varios factores: los que influyen en su eficacia medida en términos de ganancia, de bienestar del beneficiario y aquellos que influyen en su eficiencia, es decir, en el rendimiento del microcrédito. De ahí la necesidad de realizar la investigación formativa; en la que se da la interrelación docentes – estudiantes cuyo objetivo es interpretar el uso de los microcréditos obtenidos para el desarrollo de las actividades productivas de los socios de la Cámara de Comercio en la ciudad de Milagro cuyo fundamento es mejorar la cultura investigativa e incrementar el interés que tenemos los docentes en relación a la investigación en nuevos procesos, en búsqueda de nuevos conocimientos que propicien la creatividad e innovación de nuevas ideas. La finalidad de la estrategia es desarrollar habilidades y transferencia del aprendizaje a través de la sistematización de nuevos conocimientos la misma se aprende fundamentalmente a través del trabajo en el campo de acción.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2012-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/880610.15381/gtm.v15i30.8806Gestión en el Tercer Milenio; Vol 15 No 30 (2012); 65-74Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 30 (2012); 65-741728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8806/7643Derechos de autor 2012 Yadira Arteaga Estrellahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
title IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
spellingShingle IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
Arteaga Estrella, Yadira
Social impact
microcredit
Cámara de Comercio
Impacto social
microcréditos
Cámara de Comercio
title_short IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
title_full IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
title_fullStr IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
title_full_unstemmed IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
title_sort IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO
dc.creator.none.fl_str_mv Arteaga Estrella, Yadira
author Arteaga Estrella, Yadira
author_facet Arteaga Estrella, Yadira
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Social impact
microcredit
Cámara de Comercio
Impacto social
microcréditos
Cámara de Comercio
topic Social impact
microcredit
Cámara de Comercio
Impacto social
microcréditos
Cámara de Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv Microcredit can not be defined from a strict point of view, as a development tool used exclusively in poor countries. Currently, this tool is valid in different environments and different conditions. To manage microcredit must consider several factors that influence the effectiveness measured in terms of profit, welfare beneffic those that influence their efficiency, ie the performance of microcredit. Hence the need for formative research which gives the relationship teachers - students whose goal is to interpret the use of microcredit obtained, for the development of the productive activities of the members of the Chamber of Commerce in the city whose foundation Miracle is to improve the research culture and increase the interest we have teachers in relation to research on new processes, in search of new knowledge, foster creativity and innovation of new ideas. the purpose of the strategy is to develop skills and learning transfer through the systematization of new knowledge it is learned primarily through work in the field.
El microcrédito no puede definirse, desde un punto de vista estricto, como herramienta de desarrollo utilizada exclusivamente en los países pobres. En la actualidad, esta herramienta es válida en distintos entornos y diferentes condiciones. Para gestionar los microcréditos hay que considerar varios factores: los que influyen en su eficacia medida en términos de ganancia, de bienestar del beneficiario y aquellos que influyen en su eficiencia, es decir, en el rendimiento del microcrédito. De ahí la necesidad de realizar la investigación formativa; en la que se da la interrelación docentes – estudiantes cuyo objetivo es interpretar el uso de los microcréditos obtenidos para el desarrollo de las actividades productivas de los socios de la Cámara de Comercio en la ciudad de Milagro cuyo fundamento es mejorar la cultura investigativa e incrementar el interés que tenemos los docentes en relación a la investigación en nuevos procesos, en búsqueda de nuevos conocimientos que propicien la creatividad e innovación de nuevas ideas. La finalidad de la estrategia es desarrollar habilidades y transferencia del aprendizaje a través de la sistematización de nuevos conocimientos la misma se aprende fundamentalmente a través del trabajo en el campo de acción.
description Microcredit can not be defined from a strict point of view, as a development tool used exclusively in poor countries. Currently, this tool is valid in different environments and different conditions. To manage microcredit must consider several factors that influence the effectiveness measured in terms of profit, welfare beneffic those that influence their efficiency, ie the performance of microcredit. Hence the need for formative research which gives the relationship teachers - students whose goal is to interpret the use of microcredit obtained, for the development of the productive activities of the members of the Chamber of Commerce in the city whose foundation Miracle is to improve the research culture and increase the interest we have teachers in relation to research on new processes, in search of new knowledge, foster creativity and innovation of new ideas. the purpose of the strategy is to develop skills and learning transfer through the systematization of new knowledge it is learned primarily through work in the field.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8806
10.15381/gtm.v15i30.8806
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8806
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v15i30.8806
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8806/7643
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Yadira Arteaga Estrella
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Yadira Arteaga Estrella
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 15 No 30 (2012); 65-74
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 30 (2012); 65-74
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293074784256
score 13.902459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).