Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar cómo es la gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo, San Pablo, Cajamarca. Es de tipo no experimental y diseño descriptivo y se trabajó con una muestra constituida por 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto, Marco, Pérez, Manuel, Neciosup, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2567
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1681-7230_daf2e2817d94df531a8bec7a87a64f1b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2567
network_acronym_str 1681-7230
repository_id_str
network_name_str Revista UNITRU - Sciéndo
spelling Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San PabloAbanto, MarcoPérez, ManuelNeciosup, JorgeEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar cómo es la gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo, San Pablo, Cajamarca. Es de tipo no experimental y diseño descriptivo y se trabajó con una muestra constituida por 22 directivos, 68 docentes, 13 estudiantes de 5to.grado de educación secundaria y 29 padres de familia. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario de escala ordinal con cuatro posibles respuestas, uno por agente educativo. Consta de 50 ítems, con ocho indicadores y fue estructurado en base a las dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación. Este fue sometido al juicio de cinco expertos con grado de doctores en educación y confiabilizado mediante el análisis de Alfa de Crombach, cuyos resultados fueron de 0,898 para directores, 0,943 para docentes, 0,912 para estudiantes y 0,968 para padres de familia. Se concluyó que la gestión escolar es percibida como eficiente y con buenas expectativas por el 90,9% de los directores, el 89,7% de los docentes y el 76,9% de los estudiantes; siendo los padres de familia más escépticos (sólo el 55,2% coincidió con los actores anteriores).  Universidad Nacional de Trujillo2019-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/256710.17268/sciendo.2019.024SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 3 (2019): Julio-Septiembre; 187-1902617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567/epub_1Derechos de autor 2019 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
title Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
spellingShingle Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
Abanto, Marco
title_short Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
title_full Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
title_fullStr Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
title_full_unstemmed Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
title_sort Gestión escolar en instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo - San Pablo
dc.creator.none.fl_str_mv Abanto, Marco
Pérez, Manuel
Neciosup, Jorge
author Abanto, Marco
author_facet Abanto, Marco
Pérez, Manuel
Neciosup, Jorge
author_role author
author2 Pérez, Manuel
Neciosup, Jorge
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo general determinar cómo es la gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo, San Pablo, Cajamarca. Es de tipo no experimental y diseño descriptivo y se trabajó con una muestra constituida por 22 directivos, 68 docentes, 13 estudiantes de 5to.grado de educación secundaria y 29 padres de familia. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario de escala ordinal con cuatro posibles respuestas, uno por agente educativo. Consta de 50 ítems, con ocho indicadores y fue estructurado en base a las dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación. Este fue sometido al juicio de cinco expertos con grado de doctores en educación y confiabilizado mediante el análisis de Alfa de Crombach, cuyos resultados fueron de 0,898 para directores, 0,943 para docentes, 0,912 para estudiantes y 0,968 para padres de familia. Se concluyó que la gestión escolar es percibida como eficiente y con buenas expectativas por el 90,9% de los directores, el 89,7% de los docentes y el 76,9% de los estudiantes; siendo los padres de familia más escépticos (sólo el 55,2% coincidió con los actores anteriores).  
description El presente trabajo tiene como objetivo general determinar cómo es la gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el distrito de San Pablo, San Pablo, Cajamarca. Es de tipo no experimental y diseño descriptivo y se trabajó con una muestra constituida por 22 directivos, 68 docentes, 13 estudiantes de 5to.grado de educación secundaria y 29 padres de familia. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario de escala ordinal con cuatro posibles respuestas, uno por agente educativo. Consta de 50 ítems, con ocho indicadores y fue estructurado en base a las dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación. Este fue sometido al juicio de cinco expertos con grado de doctores en educación y confiabilizado mediante el análisis de Alfa de Crombach, cuyos resultados fueron de 0,898 para directores, 0,943 para docentes, 0,912 para estudiantes y 0,968 para padres de familia. Se concluyó que la gestión escolar es percibida como eficiente y con buenas expectativas por el 90,9% de los directores, el 89,7% de los docentes y el 76,9% de los estudiantes; siendo los padres de familia más escépticos (sólo el 55,2% coincidió con los actores anteriores).  
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567
10.17268/sciendo.2019.024
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567
identifier_str_mv 10.17268/sciendo.2019.024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567/pdf
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2567/epub_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 3 (2019): Julio-Septiembre; 187-190
2617-3735
1681-7230
reponame:Revista UNITRU - Sciéndo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
reponame_str Revista UNITRU - Sciéndo
collection Revista UNITRU - Sciéndo
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701294051438886912
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).