Influencia del polímero reciclado de neumáticos y los elementos de mezcla en la optimización de la resistencia a la compresión en unidades de albañilería
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la resistencia a la compresión óptima de unidades de albañilería mediante la adición de polímeros reciclados de los neumáticos y elementos de mezcla. Para el estudio se utilizó un diseño de Mezclas Simplex-Lattice (DML-S) de tres factores aumentado, par...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revista UNITRU - Sciéndo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2209 |
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Influencia del polímero reciclado de neumáticos y los elementos de mezcla en la optimización de la resistencia a la compresión en unidades de albañileríaPortilla, EdinsonTaboada, MartinVera, JorgeLa investigación tuvo como objetivo determinar la resistencia a la compresión óptima de unidades de albañilería mediante la adición de polímeros reciclados de los neumáticos y elementos de mezcla. Para el estudio se utilizó un diseño de Mezclas Simplex-Lattice (DML-S) de tres factores aumentado, para un slump 2”- 3”, que permitió evaluar el efecto de los componentes: Piedra, Arena y Polímero; y una proporción constante de A/C =0,83, sobre la resistencia a la compresión. Los resultados mostraron que los elementos de mezcla con un 50% de piedra, 38% de arena fina y 2% de polímero, presentó la mayor resistencia de 126.21 kg/cm2. El modelo ajustado de regresión cubico para la optimización alcanzó el valor de 129,37 Kg/cm2, con proporciones de 2,4% del polímero, 47,6% de arena y 50% piedra. Con respecto a los elementos de mezcla se concluye que, en la medida que aumenta el contenido de polímero la resistencia a la compresión disminuye y en la medida que los contenidos de piedra y arena se incrementan, la resistencia a la compresión aumenta respectivamente. La combinación óptima para la maximizar de la resistencia a la compresión se dio en valores bajos de polímero, valores altos de piedra y valores intermedios de arena.Universidad Nacional de Trujillo2018-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/220910.17268/sciendo.2018.051SCIÉNDO; Vol. 21 Núm. 4 (2018): Octubre-Diciembre; 461-4692617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2209/2097https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2209/epub_1Derechos de autor 2018 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com - |
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La investigación tuvo como objetivo determinar la resistencia a la compresión óptima de unidades de albañilería mediante la adición de polímeros reciclados de los neumáticos y elementos de mezcla. Para el estudio se utilizó un diseño de Mezclas Simplex-Lattice (DML-S) de tres factores aumentado, para un slump 2”- 3”, que permitió evaluar el efecto de los componentes: Piedra, Arena y Polímero; y una proporción constante de A/C =0,83, sobre la resistencia a la compresión. Los resultados mostraron que los elementos de mezcla con un 50% de piedra, 38% de arena fina y 2% de polímero, presentó la mayor resistencia de 126.21 kg/cm2. El modelo ajustado de regresión cubico para la optimización alcanzó el valor de 129,37 Kg/cm2, con proporciones de 2,4% del polímero, 47,6% de arena y 50% piedra. Con respecto a los elementos de mezcla se concluye que, en la medida que aumenta el contenido de polímero la resistencia a la compresión disminuye y en la medida que los contenidos de piedra y arena se incrementan, la resistencia a la compresión aumenta respectivamente. La combinación óptima para la maximizar de la resistencia a la compresión se dio en valores bajos de polímero, valores altos de piedra y valores intermedios de arena. |
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La investigación tuvo como objetivo determinar la resistencia a la compresión óptima de unidades de albañilería mediante la adición de polímeros reciclados de los neumáticos y elementos de mezcla. Para el estudio se utilizó un diseño de Mezclas Simplex-Lattice (DML-S) de tres factores aumentado, para un slump 2”- 3”, que permitió evaluar el efecto de los componentes: Piedra, Arena y Polímero; y una proporción constante de A/C =0,83, sobre la resistencia a la compresión. Los resultados mostraron que los elementos de mezcla con un 50% de piedra, 38% de arena fina y 2% de polímero, presentó la mayor resistencia de 126.21 kg/cm2. El modelo ajustado de regresión cubico para la optimización alcanzó el valor de 129,37 Kg/cm2, con proporciones de 2,4% del polímero, 47,6% de arena y 50% piedra. Con respecto a los elementos de mezcla se concluye que, en la medida que aumenta el contenido de polímero la resistencia a la compresión disminuye y en la medida que los contenidos de piedra y arena se incrementan, la resistencia a la compresión aumenta respectivamente. La combinación óptima para la maximizar de la resistencia a la compresión se dio en valores bajos de polímero, valores altos de piedra y valores intermedios de arena. |
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