¿Cómo construir la identidad nacional en un país fragmentado?
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el estudio de la Identidad como hecho socio-cultural, que requiere ser fortalecido en sociedades complejas, que acusan el impacto de factores exógenos derivados de la globalización, tal es el caso de la corrupción generalizada e incontrolable, los altos niveles de conflict...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | Revista UNITRU - Sciéndo |
| Lenguaje: | español |
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¿Cómo construir la identidad nacional en un país fragmentado?La Cruz, ÁngelEl presente trabajo aborda el estudio de la Identidad como hecho socio-cultural, que requiere ser fortalecido en sociedades complejas, que acusan el impacto de factores exógenos derivados de la globalización, tal es el caso de la corrupción generalizada e incontrolable, los altos niveles de conflictividad con inusitada frecuencia, las expresiones de autoritarismo y ausencia de diálogo que ensombrecen la práctica democrática, el avasallamiento alienante de la programación televisiva, la ausencia de conciencia e identidad histórico-geográfica de una gran mayoría de peruanos, las escasas manifestaciones de conducta ciudadana, configuran la realidad problemática de este tema tan crucial e insoslayable en el contexto actual del país. Se indagó en el recuento histórico de violencia y la conflictividad recurrente del Perú, que obstaculizan la construcción de una identidad nacional propia y pertinente al desarrollo social de nuestra patria. También se planteó la urgente necesidad y tarea, al mismo tiempo, de impulsar una educación de calidad con pertinencia e inclusión, de carácter intercultural, fuertemente enraizado en prácticas democráticas y ciudadanas, donde el respeto mutuo y la tolerancia sean sus principales rasgos y su razón de ser.Universidad Nacional de Trujillo2019-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/241010.17268/sciendo.2019.021SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 2 (2019): Abril-Junio; 157-1672617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2410/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2410/epub_1Derechos de autor 2019 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com - |
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El presente trabajo aborda el estudio de la Identidad como hecho socio-cultural, que requiere ser fortalecido en sociedades complejas, que acusan el impacto de factores exógenos derivados de la globalización, tal es el caso de la corrupción generalizada e incontrolable, los altos niveles de conflictividad con inusitada frecuencia, las expresiones de autoritarismo y ausencia de diálogo que ensombrecen la práctica democrática, el avasallamiento alienante de la programación televisiva, la ausencia de conciencia e identidad histórico-geográfica de una gran mayoría de peruanos, las escasas manifestaciones de conducta ciudadana, configuran la realidad problemática de este tema tan crucial e insoslayable en el contexto actual del país. Se indagó en el recuento histórico de violencia y la conflictividad recurrente del Perú, que obstaculizan la construcción de una identidad nacional propia y pertinente al desarrollo social de nuestra patria. También se planteó la urgente necesidad y tarea, al mismo tiempo, de impulsar una educación de calidad con pertinencia e inclusión, de carácter intercultural, fuertemente enraizado en prácticas democráticas y ciudadanas, donde el respeto mutuo y la tolerancia sean sus principales rasgos y su razón de ser. |
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