Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio es determinar el nivel de la comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra 2017. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez, Leyder
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2404
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1681-7230_30c872c41e700310a05a50f13dc011a7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2404
network_acronym_str 1681-7230
repository_id_str
network_name_str Revista UNITRU - Sciéndo
spelling Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente PiedraVásquez, LeyderEl objetivo principal del presente estudio es determinar el nivel de la comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra 2017. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es básica y el tipo de estudio es transversal con un diseño no experimental. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario para recolectar datos cualitativos y la técnica de registros a través del instrumento ficha o Nominas de Notas para recolectar datos cuantitativos. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe relación significativa entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 y Rho de Spearman = 0,46.Universidad Nacional de Trujillo2019-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/240410.17268/sciendo.2019.015SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 2 (2019): Abril-Junio; 119-1232617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404/epub_1Derechos de autor 2019 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
title Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
spellingShingle Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
Vásquez, Leyder
title_short Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
title_full Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
title_fullStr Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
title_full_unstemmed Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
title_sort Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez, Leyder
author Vásquez, Leyder
author_facet Vásquez, Leyder
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo principal del presente estudio es determinar el nivel de la comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra 2017. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es básica y el tipo de estudio es transversal con un diseño no experimental. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario para recolectar datos cualitativos y la técnica de registros a través del instrumento ficha o Nominas de Notas para recolectar datos cuantitativos. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe relación significativa entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 y Rho de Spearman = 0,46.
description El objetivo principal del presente estudio es determinar el nivel de la comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra 2017. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es básica y el tipo de estudio es transversal con un diseño no experimental. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario para recolectar datos cualitativos y la técnica de registros a través del instrumento ficha o Nominas de Notas para recolectar datos cuantitativos. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe relación significativa entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 y Rho de Spearman = 0,46.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404
10.17268/sciendo.2019.015
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404
identifier_str_mv 10.17268/sciendo.2019.015
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404/pdf
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404/epub_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 2 (2019): Abril-Junio; 119-123
2617-3735
1681-7230
reponame:Revista UNITRU - Sciéndo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
reponame_str Revista UNITRU - Sciéndo
collection Revista UNITRU - Sciéndo
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701294051417915392
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).