Relación del nivel de comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vasquez de Puente Piedra

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio es determinar el nivel de la comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra 2017. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez, Leyder
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2404
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2404
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio es determinar el nivel de la comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra 2017. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes PNP de Puente Piedra. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es básica y el tipo de estudio es transversal con un diseño no experimental. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario para recolectar datos cualitativos y la técnica de registros a través del instrumento ficha o Nominas de Notas para recolectar datos cuantitativos. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe relación significativa entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 y Rho de Spearman = 0,46.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).