Introduccion a la simiologia gastronomica
Descripción del Articulo
La alimentación. que inicialmente sólo era una relación entre ellwmbrey la naturale::a. se convierte dentro de la sociedad en unaformu de la cultura.en una relación entre seres humanos. en una forma de comunicaciónintracultural. que fortalece los 1·inculos de identidad entre sus miembros.Es a partir...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
Lenguaje: | español |
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Introduccion a la simiologia gastronomicaParodi, Fernando( 'nmunicacián. signosímholosemióticLa alimentación. que inicialmente sólo era una relación entre ellwmbrey la naturale::a. se convierte dentro de la sociedad en unaformu de la cultura.en una relación entre seres humanos. en una forma de comunicaciónintracultural. que fortalece los 1·inculos de identidad entre sus miembros.Es a partir de este momento. que el alimento se convierte en s(~no ysintagma de un lenguaje específico.La gastrosemiótica o comunicación gastronómica implica 1111 lenguaje total ydirecto que supera el simple y cotidiano mensaje audiovisual de los medios.porque implica además la incorporación de signos ol(ativos, táctiles ygustativos. y la construcción de simagmas nutriciales cada l'ez más complejos, ula vez que el ámbito contextua/ se mod(fica y enriquece tanto en el proceso deencod(ficación del potaje-mensaje por el cocinero-emisor (productos elegidos.tratamiento ritual. instrumentos usados. lugw: vujilla.etc.) como en el procesode decodificación del comensal-receptor (lugar. muebles. manteles, vajilla.cubiertos. ritual de ingestión. etc). El tema está en discusión.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2002-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/760010.15381/escrypensam.v5i11.7600Escritura y Pensamiento; Vol 5 No 11 (2002); 123 - 132Escritura y Pensamiento; Vol. 5 Núm. 11 (2002); 123 - 1321609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v5i11reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7600/6614info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:32Zmail@mail.com - |
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La alimentación. que inicialmente sólo era una relación entre ellwmbrey la naturale::a. se convierte dentro de la sociedad en unaformu de la cultura.en una relación entre seres humanos. en una forma de comunicaciónintracultural. que fortalece los 1·inculos de identidad entre sus miembros.Es a partir de este momento. que el alimento se convierte en s(~no ysintagma de un lenguaje específico.La gastrosemiótica o comunicación gastronómica implica 1111 lenguaje total ydirecto que supera el simple y cotidiano mensaje audiovisual de los medios.porque implica además la incorporación de signos ol(ativos, táctiles ygustativos. y la construcción de simagmas nutriciales cada l'ez más complejos, ula vez que el ámbito contextua/ se mod(fica y enriquece tanto en el proceso deencod(ficación del potaje-mensaje por el cocinero-emisor (productos elegidos.tratamiento ritual. instrumentos usados. lugw: vujilla.etc.) como en el procesode decodificación del comensal-receptor (lugar. muebles. manteles, vajilla.cubiertos. ritual de ingestión. etc). El tema está en discusión. |
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