Nivel de ingresos y uso de tarjetas de crédito en Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si el nivel de ingreso explica el uso de tarjetas de crédito en el Perú. Método: Se utilizó un modelo Logit para estimar la probabilidad de uso de tarjetas de crédito en aquellos individuos que cuentan con una tarjeta. Resultados: Los ingresos tienen un efecto positivo y estadís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Cairo, Vladimir, Saldaña Pacheco, Raphael Ángel, Yancari Cueva, Johanna Marissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/19264
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/19264
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Objective: Determine if the income level explains the use of credit cards in Peru. Method: A Logit model was used to estimate the probability of use credit cards on those persons who have a card. Results: The Income has a positive effect and statistically significant on credit card use, however, in some areas, as the food spend, it doesn’t observe significant differences in the credit card use related to monthly work income. Conclusions: The population with lower income tends to use the credit card in equal proportion as the higher income segments for certain expenses.
description Objetivo: Determinar si el nivel de ingreso explica el uso de tarjetas de crédito en el Perú. Método: Se utilizó un modelo Logit para estimar la probabilidad de uso de tarjetas de crédito en aquellos individuos que cuentan con una tarjeta. Resultados: Los ingresos tienen un efecto positivo y estadísticamente significativo en el uso de tarjetas de crédito; sin embargo, en algunos rubros, como en el gasto de alimentos, no se observan diferencias significativas en el uso de la tarjeta de crédito con relación a los ingresos laborales mensuales. Conclusión: La población con menores ingresos tiende a usar la tarjeta de crédito en igual proporción que los segmentos con mayores ingresos para determinados gastos.
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